Abre Aipim: nuevo bistró fusión en Palermo

Desde el mes agosto hay un lugar al que ir a comer ricos platos de alta gastronomía con sazón carioca en pleno corazón de Palermo Soho. Agendalo.

aipimsalon

Este año no abren muchos restaurantes. Así es que hay que celebrar la llegada de uno pequeñito y coqueto, atendido por sus dueños, al que fui esta semana y comí muy rico. Se llama Aipim (que en portugués significa mandioca) y queda en pleno Palermo, a la vuelta de la plazoleta de Borges y Honduras.

Es un local acogedor, en el que Naiara Calviño –la propietaria- se mueve como en el living de su casa. Con paredes de ladrillo visto y decorado con pequeños cuadros de paisajes y viajes, son pocos cubiertos –unos 24, por ahora, hasta que no abran la planta alta-, todos con vista a la calle, ya que el frente es una sola pieza de vidrio de cara al norte, ideal para ir un domingo al mediodía esta primavera, en que el sol enciende el local.

Probé un menú especial para la ocasión, en el que destacaba la buena utilización de productos: los langostinos venían crocantes y jugosos, los raviolones rellenos de conejo en ragú y botón de crema de choclo, sabrosos y de pasta firme, al que se sumó un parfait con deliciosos gajos de mandarina como postre.

En la cocina diaria están la propia Naiara, secundada por Ohad Weiner y Abdala Ghisays, quienes elaboran una carta corta que cambia constantemente, con impronta carioca y de fusión. Algunos de los platos que están esta temporada, son: Pulpo con salsa de tomate, leche de coco y cilantro ($59); Guiso de maíz partido, porotos y orejones con kebab de cordero, pasta de tomate y portobellos grillados ($65) Bife con porotos pisados y verduras de estación ($80), Pechuga de pato con puré de peras y ají amarillo y croquetas de batata ($95).

Por el momento abre sólo de miércoles a sábado de 19:30 al cierre; y los domingos ofrecen un brunch 11:30 a 15:30, en el que vas a poder disfrutar del sol entrando por el ventanal.

Thames 1535, Palermo / T.4833-3223

Dejá tu comentario:

Comentá usando tu usuario de Facebook:

O ingresando tus datos:



2 Comentarios

  1. petisui dijo:

    Esa plazoleta se llama Julio Cortázar.