Abre Rey de Copas, el bar más cozy de la ciudad

Si te gusta el arte y los ambientes cálidos y bien decorados, este restaurante y bar de tapas será tu próxima visita. Oficialmente inaugura el primero de septiembre. Agendalo.

Rey de Copas

Imaginate que vas a un bar en el que todo, absolutamente todo lo que ves, son obras de arte. Pero no Picasso o cosas serias y para admirar sesudamente. Sino ese otro tipo de arte que no presume y que ofrece una experiencia cálida: marionetas muy detalladas, estatuillas ubicadas en lugares precisos, lámparas hechas con retazos de de otras lámparas, mesas de madera tallada y sobre la barra, al fondo, un enorme mural de cobre repujado. ¿Lo viste ya en tu imaginación? Ahora visitalo: Rey de Copas abre sus puertas en Palermo el primero de septiembre y ya estás obligado a conocerlo.

Propiedad de Sebastián Páez Vilaró, todo en la casa de este joven artista son obras, con y sin portación de apellido. Porque mientras que los cuadros son originales del pintor uruguayo, padre de Sebastián, el resto son piezas únicas de colecciones personales. Excepción hecha de los metales repujados, que son la especialidad artística del dueño.

En una casona de Palermo Soho, con patio y terraza incluida, Páez Vilaró levantó su restaurante y bar de tapas. Las habitaciones que dan a la calle ocupan el restaurante, cuya cocina está en manos de Alex Sourou, el chef que llevó adelante Les Anciens Combattants en los últimos años. El bar, en cambio, está en las habitaciones del fondo, donde en un gran living reina cierta rusticidad acogedora a lo Punta del Este, y cuya propuesta de tragos es responsabilidad del experimentado bartender italiano Carlo Contini.

Rey de copas

El bar tiene algunas cosas destacables. Entre ellas, que el techo es corredizo y se transforma en un patio abierto a la noche.  Otra, que la barra está construida de durmientes de ferrocarril y cerámica original Pas de Calais –son del siglo XIX- y con un enorme mural repujado en cobre como pantalla. Eso, además de la colección de trompetas y cornos que viajan por la pared. Los tragos son los clásicos (cuestan unos 40/50 pesos) por lo que pude saber, aunque no los probé aún -fui el lunes pasado al mediodía, a comer-.

La cocina sí tuve oportunidad de degustarla. Alex es un tipo que tiene mano para los detalles. Y el día que fui había preparado una entrada de ostras –fresquísimas- con langostinos apenas saltados, junto a una ensalada de brotes muy perfumada. De principal ofreció codornices rellenas de carne, con papas y salsa de vino tinto, un plato sabroso y bien hecho.

Cuando lo visité estaban aún poniendo a punto la carta, tanto de comidas como de tragos. Pero al tiempo que servirán comida de corte francés mediterráneo, también ofrecerán una serie de pinchos para el bar. Sin dudas será el lugar del que todos van a hablar en los próximos meses, porque tanta propuesta estética bien lograda, junto con una propuesta de rica comida, es difícil de conseguir en la ciudad. Agendalo.

Gorriti 5176, Palermo / T. 2068-5220

Dejá tu comentario:

Comentá usando tu usuario de Facebook:

O ingresando tus datos:



12 Comentarios

  1. Hernán dijo:

    Bien Hidalgo, siempre tirando el dato justo. Se agradece y valora.

  2. Nacho dijo:

    Fui al Rey de Copas. El bar es increible. Y el restaurant (que todavia no testee) es lo mas porque las mesas estan puestas en habitaciones medio exclusivas, mesas y sillas de coleccion sin prejuicios, el unico creiterio: Solo lo mejor. Me encanto!!

  3. Lilibeth Plano dijo:

    LES DESEO MUCHOS EXITOS!SOY ADMIRADORA DE PAEZ VILARÓ QUE DIOS Y MARIA LOS BENDIGA!!!

  4. Alejandro Monastirsky dijo:

    Los felicito, el lugares formidable y muy acojedor. Lleno de atraccion visual y buena atencion.
    Sigan asi que esto recien comienza… pronto nos vemos en otra vuelta por Buenos Aires.

  5. Ignacio dijo:

    El bar me parecio lindo,pero muy mala la atención y los precios carísimos. me cobraron $70 por un mojito con apenas unas mentas que NO estaban frescas! El resto, bien.

  6. Walter dijo:

    gracias Gentil Hidalgo de las Pampas y no de La Mancha, asistí y el lugar esta bárbaro!
    ya que estamos visiten https://www.vinosdelplata.com !

  7. Sergio dijo:

    Anoche estuvimos con mi novia en el bar, y la verdad que todo es impecable!!! La barra es muy buena: el cynar julep que pedí estuvo muy bien servido, y muy peculiar la forma de presentarlo; y los jugos que utilizan son NATURALES, ya que después de los tragos pedí un jugo de pomelo y era imposible que ese jugo fuese sintético.

    Las tapas son un manjar, pedimos paté de salmón, papa rellena con carne, chipa guazú con pollo al limón y cazuela de conejo y liebre. Aparte Alex tiene el gran gesto de acercarse a las mesas, hablar sobre los platos, comentarlos, y preguntar qué si quedamos satisfechos… Nos faltó probar los postres, porque quedamos más que satisfechos.

    La atención es profesional y muy esmerada, empezando por el maitre al recibirte, la moza, el propio Alex, e inclusive Sebastián, uno de los dueños, ya que también tiene el gesto de acercarse a las mesas a preguntar si todo “está bien”.

    Y los precios? 265 pesos por 4 tapas + tragos + bebidas sin alcohol para dos personas, con el nivel de EXCELENCIA en los ingredientes, preparación y servicio, es más que justo… Realmente es un lugar para volver, recomendar; y que muchos bares/restaurants pueden tomar de ejemplo en calidad de servicio y relación de precio/calidad.

  8. Anabella dijo:

    XDios como pueden comer conejo, liebre, perdiz rellena…hasta cuando van a seguir comiendo cadaveres…dejen a los animales en paz, sean creativos realicen cocina con alimentos vivos, brotes, verduras, frutas, cereales, semillas ..etc…tienen poca imaginación y corazón. Son lo que comen-

    • Juan dijo:

      Respeto la comida vegetariana, y me encanta. Respetá la cocina con carne, el ser humano es omnívoro, la dieta natural del ser humano incluye carne y tampoco es cuestión de “torturar” animales para consumirlos. Renegar de los instintos genera muchos problemas, creéme. Nuestro instinto natural, es consumir carne. La dieta vegetariana requiere cuidados por el hecho de no ser natural en nosotros (reemplazo de vitaminas, proteínas, etc), y te repito, la respeto pero no llevaría mi vida así. Vive y deja vivir, mientras no jodas al de al lado. Sobre todo te pido respeto. Hablar de “cadáveres”, “poca imaginación”… tal vez estés proyectando un poco. Un saludo.

  9. Mafe Marino dijo:

    se los recomiendo!!! muy buena atenciòn y el lugar es increìble!!!

  10. Maria Saltos dijo:

    Precioso lugar,la atencion calida y precisa,el ponche d bienvenida un detalle sabroso.Dan ganas d quedarse y quedarse.