Casa Arévalo: la nueva propuesta gourmet del dúo Kyriazis-di Benedetto

La nueva oferta de la pareja Estefanía di Benedetto y Matías Kyriazis está a unas cuadras de Paraje Arévalo, el restó que los lanzó a la fama. Por ahora, ofrecen un tour gourmet una vez al mes.

Postre de Casa Arevalo

Matías Kyriazis, junto con Estefanía di Benedetto, son dueños de Paraje Arévalo (Arévalo 1502). Paraje es uno de los restaurantes gourmet más creativos de la ciudad. Juntos, también, acaban de inaugurar Casa Arévalo (Arévalo 2063), donde llevan adelante un ciclo de cocina con chefs invitados. Es un lindo lugar, bien ambientado, en que ves cocinar a los protagonistas, porque aquí está todo a la vista. Eso sí, no es barato.

Fui la noche en que cocinaba Kyriazis (su turno termina hoy, Sábado 19 de mayo) y esto es lo que probé…

Ravioli de remolachas encurtidas y queso de cabras con granos de mostaza.Ravioli de remolacha encurtida y queso de cabra, granos de mostaza. Este plato es delicado, con un sabor bien presente del queso de cabra, que están cubiertos por los pétalos de remolacha. Maridió con Rutini Sauvignon Blanc 2011, un ejemplar exótico y elegante del varietal más filoso.

 

Pate de Ave, higos, espuma de trufas y vrotesPaté de aves, higos, espuma de trufa y brotes. El combo de paté y trufas forman un sólido equilibrio con los higos, intenso y decidido, eso sí. Se sirvió con Encuentro Brut Nature, de un lindo color salmón.

 

Nuevo apanado®, crema de langostinos, azúcar de camarón.Kyriazis es especialista en hacer huevos de formas soprendentes. Desde su famoso huevo a baja temperatura, un plato que la rompió cuando fue presentado hace tres años, a este huevo apanado, crema de langostinos, azúcar de camarón -sale con la yema líquida-, la creatividad del chef a la hora de cocinar huevos está largamente probada. Los brotes que ves en el plato son de cilantro y le dan un tono nuevo. Este fue uno de los high light de la noche. Fue servido con Encuentro Chardonnay 2010, un rico y envolvente blanco de acidez elevada.

 

Arroz asafranado, chipirones salteadosArroz azafranado, chipirones salteados. Ni más ni menos que un risoto con abundante azafrán y un chipirón crocante. Fue servido con Encuentro Chardonnay.

 

Salmón rosado a 55ºC espinacas, algas y nabosSalmón Rosado a 55ºC espinacas, algas y nabos, tal el nombre del plato. Y ojo que lo de la temperatura podría ser un dato snob, de no ser que definitivamente el salmón queda con textura de manteca fundida. Para destacar el punto de cocción. Lo sirvieron con Rutini Pinot Noir 2006, gloria de vino.

 

Molleja a la leña con TE-rnera y cebollitas de verdeo.Las Mollejas a la leña con Té-rnerna y cebollitas de verdeo son un capricho gustativo y estético. El truco está en que el saquito de té que ves al fondo de la foto, lleva el caldo de ternera elaborado y deshidratado en la casa. Luego las mollejas se cuecen al fuego y se las sirve con el caldo. Un hit, otro de los momentos altos de la noche, maridado con Apartado Gran Malbec 2009.

 

Pastrami caliente, papas en tres cocciones, pepinos dulces y aire de pickle.Pastrami caliente, papas en tres cocciones, pepinos dulces y aire de pickle, es un plato intenso y el que cierra el telón. Con abundante coriandro -son esas semillitas aromáticas que ves sobre el corte- la carne se desgrana con el tenedor debido a su largo proceso de curado. Las papas, por su parte, están fritas tres veces, lo que las deja casi disueltas por dentro y bien crocantes por fuera. Fue servido junto con Antología XXVIII 2009.

 

Cachuachichiua de chocolate, nitrofrutas.Este fue el postre: una Cachuachichiua de chocolate, nitrofrutas. Imaginate un cabsha ultrapremium, con fruta congeladas arriba y chispas de chocolate. Increíble, y eso que no como ni me gustan los dulces.

 

Y una foto de yapa, el chef en su lugar:Kyriazis y su ayudente, pilotean las hornallas.

 

 

Dejá tu comentario:

Comentá usando tu usuario de Facebook:

O ingresando tus datos:



4 Comentarios

  1. Hernán dijo:

    Muy buenas las fotos

  2. Mau dijo:

    excelente la nota! soy yo o es mucha comida? se puede saber el precio Joaquín? Saludos.

    • bienjugoso dijo:

      Mau

      Es bastante comida, sin dudas… El precio, saladito: 500 mangos. Incluye todos los vinos + una serie de obsequios que van desde el Libro el Perfecto Sommelier a un delantal de cocina y un vino de Rutini. Visto así, no parece tanto. Pero hay que tenerla.

      Salú!