Plato primaveral: pasta al dente con crema picante de camarones

Si sos medio perro en la cocina, probá con este plato que no falla: es una preparación rica, rápida y sencilla, que le pondrá buen sabor a una cena en tu casa.

camarones

Pocos platos resultan tan fácilmente gourmet como esta crema. No hace falta ser un experto para prepararla y te va a hacer quedar como un verdadero foodie. Tiene sus trucos, es verdad, pero ninguno insuperable. Además, es ideal para combinar con un buen rosado, ya vas a ver.

El secreto es tener los camarones en el freezer. Los comprás congelados y los ponés en una bolsita. Por unos 300 gramos no vas a pagar más de 30 pesos, que te rinde para unas dos o tres preparaciones –según cuántos camarones uses-. Además, vas necesitar una cebolla, un diente de ajo, un morrón y un dado de jengibre. Entre todos, sumás otros 10 pesos. Un queso crema –o crema a secas- y la pasta corta que quieras, unos 20 mangos más. Claro que te rinde para varias comidas.

Si sos ordenado, en 10 minutos tenés el plato listo para dos personas. Arrancá poniendo el agua al fuego para cocer la pasta. Después, cortás en brounise medio morrón y la cebolla entera, y la ponés a saltar en una sartén con un hilo de aceite. Cuando la cebolla se pone traslúcida, le tirás un puñado de camarones congelados y un poquito del agua de la olla (o de vino blanco o rosado, que es mucho mejor), el diente de ajo picado fino y el jengibre rallado, y dejás que se cocinen a fuego fuerte unos 3 o 4 minutos. Cuando los camarones largaron el agua, le agregás dos cucharadas de queso crema y media cucharadita de ají molido, y seguís con la cocción a fuego suave.

Levantá la vista: ya está lista el agua. Le ponés los fideos –medio paquete para dos personas- y esperás que estén al dente, es decir, blandos por fuera apenas duros por dentro. Los colás y servís con un poquito de pimienta molida arriba. No te olvides de acompañar el plato con un buen rosado primaveral. Uno nuevo y que está bueno es Amalaya 2012 Rosado de Corte –lo probé con este mismo plato-, seco y de acidez bien tirante, perfecto para ponerle un contraste frutal al sabor definido de los camarones.

Dejá tu comentario:

Comentá usando tu usuario de Facebook:

O ingresando tus datos:



8 Comentarios

  1. lu dijo:

    es raLLado!!!

    • bienjugoso dijo:

      Lu,

      cuando tenés razón, tenés razón. Ahí lo cambié. Me gustaría ver cómo sería un jengibre rayado, igual, como decía antes. Un error de ortografía ideal para ir a prisión.

      Gracias!

  2. Oscar Volonterio dijo:

    Yo lo hice con jengibre raYado y quedó de rechupete.

  3. DANIEL dijo:

    INCONCEBIBLE, EL CAMARÓN DE UN SABOR SUAVE Y DELICADO CON PICANTE, MAMARRACHO TOTAL

  4. Mecha dijo:

    Quiero copiar y guardar las recetas y no puedo!!! Se pueden mandar al correo?? Gracias.