Un lugar en el que me encanta para almorzar en Palermo es Sudestada (Guatemala 5602). Primero, porque es muy rico, muy original, y porque está justo en un lugar de encuentro para reuniones de trabajo. Segundo, porque al mediodía tiene un menú muy barato, que sale entre $36 y $40, de acuerdo a las opciones que elijan. Una ganga.

Para empezar, la moza trae un papel impreso con todas las opciones del menú (bebidas, entradas, principales y postre, si lo eligen) y una agujereadora de papel para que marquen cuáles van a elegir. Para beber, les recomiendo la limonada de la casa, muy intensa, perfumada con jengibre y lemongrass.

La entrada pueden ser unos dumplings de cerdo en salsa de soja y verdeo, o una ensalada de verduras frescas, maní, huevo y aderezo agridulce thai hecho con aceite de sésamo. Las dos son geniales, especialmente la ensalada porque sorprende por rica y original.

Los dumplings

La ensalada thai

De primer plato, pueden elegir entre estas cuatro opciones: un Com, que es un saltaeado vietnamita de arroz, cerdo y verduras. O un curry vegetariano hindú,  o unos Thai Ga noodles (fideos de arroz gruesos salteados con pollo o cerdo y verduras), o un Ca sot, que es un pescado trozado, con tempúra y salsa agridulce, o -mi preferido- un Bo Xao, que es un salteado de carne, hongos, porotos fermentados de soja y puerro.

El com

El curry vegetariano

Y el postre, opcional (también puede ser café o té) varía de acuerdo al día. A veces es un lemon pie en vaso (sin masa) o una mousse de maracuyá. Algo cítrico y fresco para silenciar el picor thai.

Esta vez, las fotos no son mías sino del blog La Guerrilla Culinaria porque las dos últimas veces que fui, me olvidé la cámara.