1. Sal con especias Dos Anclas

Yo soy muy fan de la melliza de esta sal, la de hierbas. Algunos me dirán que tiene glutamato monosódico y tienen razón. Pero tampoco se puede ser tan estricto y después de todo, los que la demonizan comen salchichas, chizitos y salsa golf en sachet. Esta versión no me gusta tanto. Las especias son raras, no pegan con muchas cosas, pero queda muy bien para un rub en una carne asada, así que la uso. Se consigue en cualquier supermercado por $16 y dura siglos.

2. Aceite de oliva SAN GIORGIO

No puedo ser objetiva porque yo lo testeé antes de que saliera a la venta y ya me gustó mucho. Nace como alternativa para cubrir el agujero que dejaron los aceites españoles, tipo el Ybarra, que comercializaban ellos mismos. Es clásico, ni fuerte ni suave, muy frutado. Buena relación precio-calidad.$26 los 250 cc en Gesón, Barrio Chino,  The pick market entre otros.3. Aceite de oliva TERRANOVA

Es un aceite riojano que se supone se hace con olivas de una zona muy específica con un microclima tan apropiado para su cultivo, que da origen a un aceite excepcional. Es muy rico, es verdad, pero yo no me doy cuenta si es una maravilla o no. Es fuertecito, ideal para comer en crudo. Lo recomiendo.

4. Mostaza a la antigua MAILLE

Tengo que confesar que nos soy tan fanática de la mostaza con grano tipo francesa, me gusta más la inglesa, bien amarilla y la americana tipo Honey Mustard. Pero para vinagretas y marinadas esta me encanta porque el sabor persiste. Si quiero algo más amable al paladar, cubro una carne con una mezcla de esta mostaza y mermelada de ciruelas y queda divina. Muy recomendable. Se consigue en Jumbo a $34

5. Chili powder WILLIAM SONOMA

Hace rato que quería un chili en polvo para preparar una suerte de baked beans o chili con queso acá. Esta semana, gracias a la gentileza de merirox que me trajo uno de Estados Unidos, cumplí mi cometido. La verdad es que debería ser un imprescindible en la cocina porque levanta cualquier plato. No solo un chili. Una pechuga a la plancha, una carne al horno, unas papas. En el Barrio Chino hay otras marcas, anímense.

6. Steak Sauce A1

La A1 es una salsa famosísima en Estados Unidos, muy parecida al gravy, que sirve para condimentar carnes en la mesa pero también para marinar antes de la cocción. Es un poco vulgar, es cierto, pero es muy salvadora cuando una carne no es muy sabrosa o quedó seca. Yo le digo sí, hay que tener una en la heladera. $30 en Jumbo.

7. Aceto balsámico COCINERO

Lo reseño sólo para los prejuiciosos porque realmente me sorprendió. Es muy pero muy rico, nada avinagrado, dulzón, con mucho cuerpo. No es barato, pero se consigue hasta en el supermercado chino del barrio, lo que es un plus. Si van a venir a explicarme que ningún aceto de menos de $100 es aceto real, ahorrense la saliva. No creo que nadie consuma acetos de $100 regularmente, así que tratemos de buscar lo mejor dentro de un segmento accesible y lógico para nuestro bolsillo. $13 el de 250 cc.

Etiquetas