En estas últimas dos semanas, mi marido y yo desayunamos dos veces en Farinelli (Bulnes 2707). La primera vez porque me llevó para mi cumpleaños, la segunda porque hicimos un trámite en la zona. Yo ya lo conocía, había ido a comer con mi amiga Eliana hacía tiempo (las porciones entonces eran muy chicas, pero estábamos a dieta), y la verdad es que hay cosas que me gustaron y otras que no. Sí volví es porque lo prefería al Piacere o a Perica que están enfrente, pero ya no.

Para empezar, tengo que decir que la pastelería y el café son ricos. Si fuera solo por ese aspecto, hubiera puesto Farinelli en recomendados. El primer día (el día que saqué fotos porque justo tenía la cámara encima) comimos un frangipane de peras, carrot cake y un scon con mermelada. Yo con café con leche y Martín con licuado de banana. El carrot cake tiene un frosting delicioso (presumo que es azúcar impalpable y cream cheese, bah, no presumo, estaría segura), el frangipane era rico y original, el scon más o menos. La banana del licuado estaba muy verde y el café muy bien.

Otro día, después de 13 horas de ayuno, comimos sandwiches de pan multicereal de jamón y queso. Rico pan aunque no pudimos elegir, poco jamón, poco queso. También un budín de limón bueno, un frangipane que no estaba tan bien como la otra vez, y de nuevo, licuado y café. Tienen poca variedad, pero hay cosas ricas siempre. Cambian el menú todos los días y hay sandwiches, tartas, ensaladas que ofrecen en la mesa de entrada y que podés combinar porque todo es pequeño. Nosotros, por ejemplo, gastamos una vez $75 y otra $102 para desayunar lo que les conté. Un poco fuera de precio, ya sé.
Sin embargo, yo pagaría ese precio de mil amores si no fuera porque la atención es tan pero tan desagradable. Los que atienden la barra (dueños o empleados, no lo sé) son tan antipáticos, desganados y soberbios que te da un poco de bronca. Primero, no me dejaron sacar fotos porque su vidriera es muy exclusiva. Eso me dijeron, texual. EXCLUSIVA. Yo no sé qué tiene de exclusiva si todo, desde el mostrador, los colores, el estilo, los cartelitos del menú, la repisa de atrás, es igual a la famosísima cadena Ottolenghi. Miren ustedes si no me creen, amplien la foto:
Segundo, si les preguntás de qué hay licuados, te señalan una canasta que está en el piso con las cejas y vos tenés que ponerte a revolver entre las frutas a ver qué está maduro y qué no. Y si les haces preguntas sobre el menú (¡no tienen carta! ¡solo ellos saben qué tienen ese día) revolean los ojos, como si los estuvieras molestando.
La chica que atiende, por ejemplo, te mira muy mal cada vez que preguntás por la pastelería, hasta que finalmente desistís y llevás otra cosa por lo incómodo que te pone con su maltrato. Le pregunté ¿Qué es eso de allá? señalando unos discos rarísimos, por ejemplo, y me dijo, lacónica: galletas. Le volví a preguntar de qué eran, a ver si esta vez se esmeraba y me dijo: chocolate. Insistí: ¿Pero con chips o masa de chocolate? Y me respondió de nuevo, malhumorada: CHOCOLATE.
Con un chico que atiende, por ejemplo, tuve la siguiente conversación:
CAROLINA
Y… dos tostados de jamón y queso… ¿Qué pan tenés?
CHICO
(Revoleando los ojos, despectivo)
Multicereal.
CAROLINA
¿Sólo ese? ¿Cómo es?
CHICO
(De nuevo revolea los ojos)
Es multicereal. Entonces dos tostados ¿Qué más?
CAROLINA
(Descolocada)
Un licuado de banana, pero sólo si tenés bananas maduras, el de la
vez pasada estaba muy verde.
CHICO
(Me ignora, sigue anotando sin levantar la vista)
¿Algo más?
CAROLINA
Un café con leche.
Me voy a sentar, las mesas sucias, le pido una coca cola, me la da en la mano y me señala una repisa de donde sacar un vaso con la ceja. La comida será rica, pero sola no me sirve para nada. Yo también cocino bien. Suficiente para mí, chicos, son demasiado maleducados. Van ambos a la sección “comer como el culo” y no vuelvo ni que me manden un chofer a la puerta de casa con un ramo de flores en la mano.



Twitter
Facebook

Desarrollado por
2009 - Todos los Derechos Reservados - Joy Magazine / Planeta Joy
An
1 02.05.2011 00:40
pri?
eliana
2 02.05.2011 00:43
Qué pena porque tienen cosas ricas, aunque el local sea tan chico que jamás haya mesa.
Jes
3 02.05.2011 02:00
un horror la atención!! están mal de la cabeza! y con ese precio? A LA HOGUERAAA
MarieD
4 02.05.2011 02:02
Carolina, creo que tienes toda la razón. La buena comida es sólo una parte del gremio de la Restauración (así le dicen acá a la gente que tiene restaurantes, no sé en Argentina); hacen parte de la misma la higiene y la adecuada conservación de los alimentos, la comodidad y decoración del lugar: y la atención, respeto y vocación de servicio de aquellos que trabajan directamente en contacto con los clientes.
Para mi, es bastante decepcionante encontrarme con atención como la que describes, arruina la experiencia y no dan ganas de regresar; yo puedo disculpar la atención torpe o inexperta de alguien que con mucha onda y energía empieza en el trabajo pero que aún no lo domina a la perfección: pero el desgano y la falta de respeto da para nunca regresar.
Aprovecho para saludarte y decirte que me encantan tus escritos, te he leído desde Bestiaria, Ciega a Citas, La Peleadora; y ahora acá en este tema diferente pero que haces muy entretenido.
Un abrazo desde Colombia.
Nacho
5 02.05.2011 02:42
Con todo lo q contas, yo me pregunto como el dueño del local no se da cuenta de todo eso, o lo deja pasar por alto!??
Saludos!
Nati
6 02.05.2011 03:03
Me paso exactamente lo mismo q a vos! Fui con una amiga y nos atendieron pesimo! Es una lastima porque el lugar tiene cosas ricas, pero bueno…el maltrato hace que todo sea menos rico!
Carolina Aguirre
7 02.05.2011 03:19
Nacho:
Ni idea, recién un lector me comentó que en Guía Oleo también tienen pésima reseña por la atención, no lo había leído. Se ve que no es de ahora entonces, es en general. TODOS los dueños de restaurantes leen la Oleo, todos. Quizás no les importe.
Silvetti
8 02.05.2011 06:25
Para mí que es un experimento social: están filmando a todos para ver cuánto maltrato se aguanta el porteño promedio…
No puede ser que la comida sea TAAAAAN exclusiva como para no dejar de ir, ya sabemos de muchos otros lugares con buena pastelería.
azul
9 02.05.2011 08:13
A mi me pasó lo mismo la primera vez que fui y ni loca vuelvo. Nadie te explica que el sistema es medio auto-service y estuve media hora sentada esperando que alguien de la barra se digne a mirarme. Me dio mucho rechazo ese concepto de “café para iniciados”, o sea, que solo tienen una buena experiencia quienes ya lo conocen y son habitues. Como no hay carta es lógico que se quiera preguntar y los que atienden deberían estar preparados para responder y tolerar un cierto grado de indecisión, tiene que ver con el sistema que ELLOS eligieron para su negocio. La pésima predisposición y la expresión altiva de los mozos ahora me resulta hasta graciosa ¿quién se creen para tratar así a la gente? ¡su unico mérito es hacer unas carrot cakes copadas!
Paula
10 02.05.2011 08:31
al primer revoleo de ojos, me levanto, me voy y al son de “podrian atender con mejor cara no??”.Yo no dejo pasar esas cosas.Que se dejen de pelotudear a la gente.Espero que a la ultima persona que me atendio asi -una cajera de rapipago-le haya llegado una suspencion tras mi reclamo, por atender de mala manera.Hay que tener cagando a la gente, si no esto es como una plaga: la costumbre de atender mal a la gente. Y encima por esos precios…pff
Paula
11 02.05.2011 08:33
pd : “mariangeles10
2011-04-29 la atención es horrible, el tipo que atiende es un maleducado. Un día va a ir un tipo que no se banque su maltrato y le va a poner un bife”.Ojala!!. Yo me prestó si quieren…
Paula
12 02.05.2011 08:34
suspensión* , perdón.
Paula erre
13 02.05.2011 08:58
Que la atención sea tan mala justifica totalmente el COMER COMO EL CULO, porque en definitiva eso peude arruinarte la experiencia, sea una hamburguesa de cuarta o el mejor lomo. Lo de la cajera de rapipago no se, porque me suena a un laburo mucho más exigido y desagradable, además de no ser algo ‘exclusivo’, de ‘buen gusto’ y etc. miles que intenta llevar Farinelli.
El maltrato es casi un sello de esta ciudad me parece. Me hace acordar a la pizzería Los hijos de puta, de Peter Capusotto!
mer
14 02.05.2011 09:15
Comparto 100% tu comentario! Las dos veces que fui me atendieron como el culo, como si me estuvieran haciendo el favor del siglo. Mucho malhumor.
Paula S
15 02.05.2011 09:20
Hola, hoy me puse una S porque hay varias Paulas… No lo puedo creer, ni queriendo podés atender tan mal. Si no tenés ganas de atender al público, por qué no trabajás de otra cosa? Antes cuando no existían estos sitios de internet era más probable que ni te enteraras de estas cosas pero ahora que se sabe todo es inentendible!
fklite
16 02.05.2011 09:26
En la Guia Oleo todos los comentarios apuntan a lo que dice Carolina: buena comida, muy mala atención. Cuando hay tanto unanimidad en GO, por algo será.
A propos, la chef es Pamela Villar, esa chica rubia, cool pero un poco durita, que estuvo hace unos años en el Gourmet.
Carolina, siempre espero su Comer como el Culo para ajustarle las cuentas a estos farsantes, hacía mucho que no aparecía ninguno. Mi admiración por Ud, me inclino y le hago una reverencia!
Fiorella
17 02.05.2011 09:45
Hablando de atenciòn lamentanle, me encuentro en Malvón esperando un desayuno con tostadas desde las 9 de la mañana. Son las 9.43 y me lo acaban de dejar en la mesa. Podrà ser rico, no lo se, pero definitivamente te sacan las ganas de volver.
Carolina Aguirre
18 02.05.2011 09:47
La atención en malvón es muy desprolija. MUY.
ileana
19 02.05.2011 10:05
que lastima que tienen mala atencion, vi el cartel de “illy” y me ilusione. Entro a cualquier cafeteria que tenga el cartel de illy o de segafredo… bueh, otra vez sera.
PD: la nespresso, una genialidad. le doy la bienvenida a recomendaciones de capsulas. probamos dos, una muy rica y otra mishu-mishu (muy amarga) pero la espumita del cafe… im-per-di-ble.
Noe
20 02.05.2011 10:24
¡Una vergüenza! No se entiende que exista un lugar así con toda la oferta que existe en la zona, que se dediquen a otra cosa.
Un aporte a COMER COMO EL CULO: el fin de semana tuve el privilegio de estar en Gualeguaychú, Entre Ríos (tengo familia y voy seguido). Salimos a cenar a una parrilla y no sólo pagamos fortuna (precios que serían caros en pleno Palermo Soho), sino que el pollo estaba crudo, la guarnición de puré vino quince minutos después del plato, nos trajeron cerveza en lugar de agua y Coca y no nos dieron factura. Una joya.
Noe
21 02.05.2011 10:25
Me olvidaba de aclarar que ante cada equivocación el mozo miraba con cara de vaca empantanada. Nunca pidió disculpas.
Paula Elisa
22 02.05.2011 10:28
lo de rapipago no es exigido.Agarrás la factura, la pasas por el scanner, cobrás, das el vuelto y punto. Cosa que esta persona no quiso hacer.
Alice in London
23 02.05.2011 10:43
Tu malestar me remite a una experiencia que tuve en un restaurant de Argentina: el dueño jugando con la computadora, los mozos por cualquier lado, el lugar muy pretenciosamente ambientado, los platos no llegaron todos juntos y cuando finalmente llegó el último, un pelo decorando la comida.
Espero que haya cerrado. No me acuerdo el nombre del lugar si no, lo “quemaba” aquí mismo.
Seba
24 02.05.2011 10:44
Hablando de Malvón.
Cuando pedí recomendaciones para ir a desayunar nunca dije que iba a ser ayer.
Como llamé por teléfono antes de ir y me daba como ocupado, pensé que iba a estar abierto.
Mi desayuno se transformó en una odisea por medio Buenos Aires, y terminamos en La Parolaccia Dolce y Café, donde paradójicamente nos atendieron bastante mal por ir a desayunar y no a comer “como dios y los menemistas mandan” un domingo a esa hora.
¿Para qué se llama “Dolce y Café” si quieren que vayas a comer pescado y bastones de mozzarella con champagne?
Andrea M.
25 02.05.2011 11:26
Caro: hace años que no voy a Rosario, asique no sabría recomendarte un restaurant, pero ojo con el pacú. A mí me encantó, pero es bastante grasoso. Tiene que estar bien crocante, y así y todo la parte de abajo del pesacado, lo que sería la panza, no te recomiendo que la comás porque tiene muchísima grasa y aceite.
Jes
26 02.05.2011 11:38
Pacú es más típico de corrientes. Aca es más comun el sábalo (horrible de grasoso) o el surubí.
Andrea M.
27 02.05.2011 11:44
Tenés razón, no era pacú lo que comí en Rosario, sino boga. Asique lo anterior se aplica a la boga. Igualmente el pacú lo compré en Coto y lo hice en casa y también, demasiado grasoso. Pero, la parte sin grasa de ambos pescados es sabrosísima. Cada uno decidirá o no si vale la pena.
Fiorella
28 02.05.2011 11:47
La verdad es que no entiendo cómo se puede invertir tanto dinero para abrir un lugar y descuidar tanto la atención al cliente. Termino de contar mi experiencia en Malvón… Había 8 empleados y 3 personas sentadas en mesas incluyéndome a mi y demoran 45 minutos con unas tostadas. Lo peor es que no es que no te vieron, te miran y siguen en la suya, como si estuvieran en otra dimensión. Algo de no creerse. Para no perder otros 45 minutos esperando la cuenta me levanto a pagar directamente en la caja y de paso aprovechaba para comprar los panes que Carolina había recomendado. Miro los estantes llenos de panes (como hay en L´epi) y elijo mentalmente lo que quiero. Cuando deciden preguntarme qué necesito les voy nombrando distintas cosas, la respuesta era “no, ese no tengo”. Finalmente me terminan diciendo, “No, no tenemos ningún pan. Esos son de utilería. Todavía no salió ninguno! ” Eran las 10.30 hs!!! Y promocionan sus panes caseros en carteles y con una mesa llena de panes en la vereda!!! Que alguien me explique porque no entiendo.
El desayuno estaba bien y por lo que vi de la carta los precios están correctos.
Este desayuno que era el Porteño venía con un café con leche, vasito de limonada, un muffin (grande), 4 tostaditas y un scon pequeño con queso y dulce por 26 pesos.
Me da pena porque es un lindo lugar, pero la mala atención le resta 5 puntos! Listo, me descargué. Disculpen!
Fiorella
29 02.05.2011 11:48
Carolina, gracias por la advertencia de Farinelli! No sé por qué pero lo tenía agendado para pasar en algún momento. Me ahorraste el mal trago!
Jes
30 02.05.2011 12:26
Andrea, boga también se come mucho acá, sip
Maria DC
31 02.05.2011 13:10
Estimada Carolina,
He descubierto tus blogs y quería agradecerte porque es un placer leerlos, me pone muy contenta leer tus notas, blogs, etc. Te cuento que hice el risotto de cebada y fue espectacular. Como estoy por viajar a Buenos Aires, tus reseñas son muy útiles. Quería saber si sabes como se dice en inglés yamani porque me encantaría conseguir ese arroz.
Saludos y muchas gracias desde DC
Anabella
32 02.05.2011 14:23
Carolina:
me podrías recomendar delverys por la zona de Palermo, hace unos posts recomedaste Sinior Shawarmma, alguno más?
Gracias.
Pd: Leí al hilo “Mirta me mata” y no sólo logré cambiar mi humor laboral del día (me reí mucho), sino que no puedo salir del asombro de su doble y el asesinato al plato de pastas. Tremendo.
Andrea M.
33 02.05.2011 14:30
Perdón que comente acá, pero no sé porque no puedo ingresar a la página de la nación para comentar. Está bueno el texto como opinión, pero es un análisis re parcial. Falta pensar por qué esa gente vive de esa manera, quién es el responsable, cuál serían las posibles soluciones y miles de etc más. No debe ser un laburo fácil, yo seguro que no lo eligiría, pero es la única posibilidad que tienen? No pueden hacer ninguna otra cosa más que pedir? Y si la respuesta es afirmativa, cómo llegaron a no tener ninguna otra chance de supervivencia? No sé, no me parece que sean ni 100% víctimas, ni 100% culpables. Es complicado.
Eso sí, lo que queda claro es que los comentarios de la gente que lee la nación son horrorosos.
Geli
34 02.05.2011 15:00
Carolina, acabo de leer tu nota en La Nación y me pareció excelente. Me enferma la gente que juzga y se queja desde su lugar de priviliegio, sin saber cuales son las circunstancias que llevan a otras personas a pedir en la calle.
Siempre leo tus notas y este blog, y me gusta que a pesar de dedicarte a reseñar restaurantes o productos a los que mucha gente no puede acceder, también tenés sensibilidad para entender la situación de las personas más desfavorecidas.
Un saludo
Rox
35 02.05.2011 15:41
Carolina, hace mucho que no dejaba un comentario, pero leí tu columna en La Nación y me gustó mucho. Te dejo el mensaje acá porque ni siquiera quiero abrir una cuenta para comentar allá, me ponen de los pelos los comentarios de LN. Detestto con todas mis energías la repetición de sentido común con respecto a los pobres que la clase media en una gran parte repite y repito. Me fastidia tanto que gente que tienen todas las condiciones para refelxionar no se detenga un segundo, ni un sólo segundo en pensar las pelotudeces que repiten como loros. Ago básico, pensar que hubiera hecho yo si hubiera nacido en tal o tal lugar, si estamos en condiciones de juzgar, etc. Y resulta tan cansador pelear todos los días con esa gente que está bueno que haya gente q se tome el trabajo, aunque sea para cuestionar algo tan básico ¿vos vivirías así? harías eso para sobrevivir? que harías? etc.
maga
36 02.05.2011 15:58
yo iba a ir a probar.. ahora con estos comentarios– ni loca!!
Violinista del Titanic
37 02.05.2011 16:05
ehhhh no entiendo.
Carolina Aguirre
38 02.05.2011 16:07
Andrea:
Pero qué tiene que ver eso con mi columna. Yo no hice ningun analisis, es un pensamiento, nada más. No le pongan a mi columna nada que no tenga, por favor. A mí analizar la pobreza no me interesa.
Ciclotimica
39 02.05.2011 16:13
una cosa es atención “desprolija” y otra cosa, mucho peor, es la mala onda .
Andrea M.
40 02.05.2011 16:48
Y eso es lo que puse, que es una opinión, pero que no llega a un análisis de la situación. Obvio que no es un reclamo, no tenés porque hacer un análisis, simplemente que al leerlo se disparan un montón de ideas y pensamientos en base al tuyo. Perdón si sonó a reclamo.
Fernanda
41 02.05.2011 16:55
Carolina!
Nunca mejor descripta la experiencia en Farinelli.Trabajo en el Fernández y al principio íbamos los días que teníamos guardia….lo que quiero decir es que supimos ser clientes regulares, e igual NOS TRATABAN PESIMOS! Supongo que porque no éramos el target cool al que apuntan ellos….siempre malhumorados, nunca tienen cambio y encima, la última vez que nos trataron para el orto y nos quejamos, nos dijeron: ” qué raro, nos acaban de recomendar este mes en la revista Ohlalá! Say no more.
Leo siempre tu blog y hago tus receta!!!! Mi marido fanático del humus y los grisines!
Un beso
Far
42 02.05.2011 16:57
El chico que te atendio era peladito y alto??
ileana
43 02.05.2011 17:18
Fernanda, eso de no ser el “publico target” del que aspiran los negocios? No lo entiendo. Que le importa al dueno del negocio/bar/restaurant como es su cliente. Se supone que si paga la cuenta, alcanza, no? Que quieren, que venga la Zorreguieta? Mah, si… Al dueno del negocio no le deberia importar si el cliente viene vestido de ambo o de traje, no? O con tshirts…
A mi me pasa mucho en buenos aires que en los negocios me tratan medio mal porque tengo acento del interior del pais. Me pasa MUCHO.
mery_rox
44 02.05.2011 17:54
ileana, no es cierto que alcanza con que el cliente pague la cuenta. las marcas apuntan a un target especifico. si vos sos hermes obvio que te importa quien use tus pañuelos. es parte de la identidad o como quieras llamarlo de la marca.
ileana
45 02.05.2011 18:02
Pero si voy a un bar y pido un cafe con acento correntino, no me pueden tratar mal. Tampoco sin tengo zapatillas de marca que al tipo no le gusta. Si pago mi cafe, lo trato con respeto al dueno, al mozo, dejo propina y me comporto… que le importa que tengo puesto? O sea que el dueno tiene derecho a tratarme mal porque no le gusta como estoy vestida?
Hermes puede apuntar donde quiere, pero si entro a su negocio y compro una cartera y la pago… que le importa el resto?
Violinista del Titanic
46 02.05.2011 18:07
mery_rox puedo entender ese pensamiento en el dueño de la empresa pero no en empleados que trabajan 6 días por semana por un sueldo inferior al promedio. Es factible que a los patovicas de un boliche les den especificaciones sobre el tipo de gente que tienen que dejar entrar cosa que además es inmediatamente auditable por el dueño, pero me resulta difícil pensar que les den esa clase de indicaciones a mozos y vendedores de ropa. Creo que la calidad de atención de un mozo está más relacionada con su intuición de la propina que puede llegar a obtener de una mesa. Y en un negocio de ropa la relación es lineal con el monto de la venta que creen que pueden hacer y la comisión correspondiente, más allá de tu acento, raza o lo que sea.
Carolina Aguirre
47 02.05.2011 18:10
Violinista del Titanic:
A mí tampoco me parecía, pero vi muchos comentarios similares. Además, las respuestas que dan son de locos. Voy a tener que abrir una sección que se llame “Maltrato en Farinelli”
Carolina Aguirre
48 02.05.2011 18:10
Fernanda:
A mí me dijeron que tenían exclusividad. Primero, me mata de risa, son un negocito de 50m2, no jennifer Lopez. Y encima guardé MIL años las fotos de una revista que mostraba un local idéntico. Pero no sé, idéntico, el toldo, las mesas, todo. Hasta las canastas de fruta abajo. Y cuando me mudé de notebook hace 1 mes, LO PERDI!!!! Quiero morir!!!
ileana
49 02.05.2011 18:18
mery rox, violista,
el pensamiento es errado hasta en la justificacion del patovica (en argentina se permite, no se como, es recontramil ilegal, pero eso es otra historia). Todos los negocios tienen su target de clientes, asi adaptan los precios, la decoracion, la seleccion del menu y otros miles de etc. Por ejemplo, si no quieren madres con cochecitos, alcanza con poner las mesas cerca, o restringir el menu, etc. Pero nunca, ningun negocio jamas puede decidir como “tratar” a sus clientes. Se los tiene que tratar a todos bien, y punto.
Abrir un negocio al “publico” tiene esos problemas, hay que atender a “todos”, si quieren algo mas exclusivo que se dediquen a abrir un club privado (asi les fue a los clubes privados exclusivos). O que se dediquen a otro oficio/profesion.
Violinista del Titanic
50 02.05.2011 18:19
Caro me estás dando ganas de ir a comprobarlo en persona, quiero ir a sufrir el maltrato en persona como el nazi de las tortas en Caballito.
Violinista del Titanic
51 02.05.2011 18:22
A eso iba Ileana, el target es determinado por los dueños con otro tipo de medidas, ubicación de mesas, talles, precios, etc etc, pero no imagino un adoctrinamiento a sus empleados “a los morochos incomodalos para que se vayan rápido”. En los boliches si es muy evidente el tema de la selección natural.
Jes
52 02.05.2011 18:35
Carolina te hago una pregunta, te dieron factura/ticket fiscal? muehehehe
Marcos
53 02.05.2011 18:39
Fui a Malvon el viernes. Me llevo un amigo y llegamos tipo 12. No habia casi nadie. Me ofrecieron el menu del dia y me parecio bien. Sopa de calabaza y un sandwich de brocoli y panceta. La charla con mi amigo era muy densa/entretenida ( me contaba como descubrio que su mujer le mete los cuernos) asi que llevaba comido medio sandwich cuando me di cuenta no era ni remotamente algo con brocoli y panceta. Le avise a la moza y pidio mil disculpas y me ofrecio el sandwich correcto. Le dije que no, que estaba bien ( de hecho estaba muy rico). Y no me lo cobraron.
Y de salida me lleve un pumpernickel.
saludos
Carolina Aguirre
54 02.05.2011 18:43
Jes
¿En dónde? En Farinelli? Jamás me dieron un ticket ni vi que le dieran a nadie.
merirox ex r
55 02.05.2011 18:51
Yo no digo que tienen derecho a tratarte mal, pero sí a tener un target al que apuntar.
Clau de las Pampas
56 02.05.2011 19:20
Yo creo que con tanta competencia, tanto bolichito cool que cierra a los 2 meses, tanta renovación y cambio de firma como se está dando, la premisa sería ofrecer un producto de calidad,innovador en lo posible,y una buena atencion.Una vez afirmados, pueden darle la tendencia que deseen, o apuntar al target deseado.
Clau de las Pampas
57 02.05.2011 19:36
La misma mala onda que relatas, la sufrí ultimamente con alguna camarera de Le Ble y de Violeta (de Violeta Massey),en donde la camarera contestaba a nuestras preguntas mirando la pizarra que tenia atrás,donde estaba escrito el menú, y nos respondía dandonos la nuca.
Fiorella
58 02.05.2011 19:36
Violinista, vos sufriste en carne propia al “nazi de las tortas” o es una “leyenda urbana”? Te cuento que yo empecé a ir a su Boulangerie hace un par de meses. Por los comentarios que leí en el blog iba preparada a sufrir el peor de los maltratos. Pero me llevé una sorpresa enorme ya que tanto él como los otros chicos que trabajan allí me atienden muy bien y con una sonrisa. Eso sì, se le ilumina la cara siempre que le llevàs cambio y te lo re agradece! Las cosas en general son deliciosas! Al menos esa fue mi experiencia cada una de las veces que fui.
Fernanda
59 02.05.2011 19:40
Chicos, yo tampoco comparto en absoluto esto de tratar a la gente selectivamente. Pero les digo que cuando íbamos 3 o 4 chicas, con ambo verde, después de trabajar 8 horas, con la mejor onda porque era nuestro momento de relax antes de volver al hospital, la gente , camareros (porque una vez dije “mozo” y me corrigieron), nos tenía 20 minutos paradas en la barra, contestaban con monosílabos, etc…a la gente cool que venía con sus mini pets a cuestas y sin ambo verde la trataban diferente, Esto lo sufrí yo, por eso no voy más.Que se hagan un cursito de marketing, y de buenas costumbres!
Carolina Aguirre
60 02.05.2011 19:52
Fernanda:
Yo no sé si soy cool o no, pero había una pareja FABULOSA que venía de tenis, todos buenmozos de película, y la trataron para el orto también. Son maleducados MAL. Es como si se creyeran que están para más, que son Osvaldo Gross y que vos los molestás con tus preguntas vulgares sobre budines. Pero no tienen carta. O sea, no podés pedir sin preguntar.
Dani
61 02.05.2011 20:28
¿Y si vamos en masa a Farinelli y les preguntamos TODO? ¡Yo llevo mi acento de Villa Tesei!
Natzula
62 02.05.2011 21:16
Dani, me mató tu acento de Villa Tesei
Y si además les llevamos un indeciso?
Jes
63 02.05.2011 22:41
Carolina no habría que llamar a la AFIP? jajaja
agustina
64 02.05.2011 22:55
yo fui estando embarazada de 8 meses pedi carrot cake, tostadas y jugo de naranja, el carrot cake estaba super seco pero bueh me banque pero el jugo estaba realmente feo y fui hasta el mostrador (tenia 8 meses de embarazo de mellizos!!) y la del mostrador tardo 15 min en darse vuelta xq estaba “limpiando” la sarta de pelotudeces que tienen ahi atras y me dijo ¿QUE PASA? le conteste que el jugo tenia feo gusto que no sabia si era el vaso o el jugo mismo y en vez de ofrecerse a cambiarmelo LO PROBO y me dijo para mi esta bien debe ser que vos estas embarazada y sentis las cosas raro QUEEEEEEEEEEEEEEE!!! arme un escandalo y nos fuimos sin pagar
maddie
65 02.05.2011 23:06
una vez me atendieron normal, la otra mal. Es una cagada que tengan un cheesecake increíble… =(
natalia
66 03.05.2011 00:54
jaja tal cual Ileana, y gracias salir en defensa de los correntinos! aguante che!
merirox ex r
67 03.05.2011 01:15
Ah, quería contarles que anoche comí en un japonés INCREÍBLE.
Comí tataki de carne (DELICIOSO), de atún y carpaccio de salmón y palta.
El tataki de carne (nunca había comido) era como un carpaccio grueso y sin aplastar (creo que la carne apeeeeeeeenas se pasa por una llama, pero era bien cruda) infusionado con algo muy muy rico. El de atún, bueno, como un tiradito de atún MUY buno. Y el salmón una deliiiiicia, infusionado con el aceite de oliva más rico que probé en mi vida, y con unas hojuelas de parmesano finísimas, transparentes. Antes de probarlo pensé que el parm estaba demás, pero le quedaba perfecto.
Mi amiga comió, entre otras cosas, algo que era como una ensalada caliente o un salteadito. Era una hoja verde con pedacitos mínimos de carne (creo que de cerdo). Era raro porque era muy crocante.Muy salado pero riquísimo.
dulce sof
68 03.05.2011 09:05
Por un segundo pensé que estaba en La Peleadora y me encantó.
En estos comentarios ya se habló de la pobreza, así que voy a esperar al próximo post para vincular las mesas en la vereda de los bares con el cambio climático.
Merirox, ¿Cómo se llama el lugar?
laura
69 03.05.2011 09:20
Me pasa lo mismo con Malvon, me da muchisima lástima porque vivo en la otra cuadra y la atención es pésima y peor aún es comprar para llevar, el encargado de la panadería te puede estar mirando y no te va a preguntar qué necesitas y si le preguntas qué tiene tal producto te contestan mal, varias veces me fui sin comprar porque no me atendieron . Solo uno de los dueños atiende bien. Me da bronca la pésima atención porque las cosas que hacen son buenas, pero me supera tan mala atención. Ahora camino 5 cuadras y voy siempre a Crispin.
merirox ex r
70 03.05.2011 09:49
Se llama Yakko San, pero no está en Buenos Aires
Alicia
71 03.05.2011 10:18
a mi me paso lo mismo!!!!!!!!!!!
fui con una amiga y nos trataron tan mal, que la muy guacha, no yo, mi amiga, se cayo a los 3 dias con los tres pibes, que como no la atendian tocaron todo corrieron entre las mesas los volvieron locos y ella sentadita como si nada!
merirox ex r
72 03.05.2011 10:30
Siempre que hablás de comer como el culo me dan ganas de ir al lugar para poder quejarme.
Ahora quiero ir, hacer mil preguntas, pedir una cosita y quejarme cuando no me dan ticket fiscal.
Mechicabota
73 03.05.2011 11:29
No es nunca justificable que traten mal a un cliente. Me ha pasado de pelearme con empleados que te tratan como el culo, y su justificativo es “y qué querés, por lo que me pagan???”. Onda… ¡no soy yo la que te está pagando, son los dueños, tratalos mal a ellos!” y además, con una mala atención así… ¿merecés ganar más? ¿te parece?
Yo he trabajado atendiendo al público, 12 horas por $8 el día, y jamás me la agarré con el cliente! Es un mínimo de educación!
Noe
74 03.05.2011 12:45
Comparto con Mechicabota. Trabajé 4 años en atención al cliente mientras cursaba mi carrera (uno de los peores trabajos que pueda existir) y nunca traté mal a nadie.
Merirox por favor contá cómo se llama el lugar!!!
merirox ex r
75 03.05.2011 12:51
Noe, Yakko San, pero no estoy en Buenos Aires! Comería así todos los días
Noe
76 03.05.2011 12:54
Argggg….!!!! Yo también! Felicidad absoluta.
merirox ex r
77 03.05.2011 12:55
Encima tengo algo en la muela y no puedo abrir la boca del todo, pero era todo tan delicioso que oscilaba entre el placer y el dolor jaja.
Clau de las Pampas
78 03.05.2011 13:36
Por favor, alguien me puede dar una receta para hacer milanesa de soja, pero NO con harina de soja ,sino con los porotitos de soja aplastados.Quiero practicar y lograr una buena milanesa, para hacer en casa y no tener que comprar.Gracias!!
Julian
79 03.05.2011 13:37
No entiendo como no enloqueciste y te fuiste ahi mismo. Espero que el dueño te mande un mail tratandote de loca y lo subas.
merirox ex r
80 03.05.2011 13:40
Acá hay una receta http://www.recetasgratis.net/Receta-de-Milanesas-soja-argentinas-2-receta-10211.html y
Marta
81 03.05.2011 13:52
El tema del nazi de Cabatillo es horario-dependiente. En efecto, y ante mi horror, el otro día cuando le compré las roscas de pascua estaba chacotón, me hizo un chascarrillo y hasta casi ni me cobra. Eran las 5 de la tarde y yo antes siempre iba a la mañana. So, he’s not a morning person. Con mi hermana llegamos a la conclusión de que a mediodía se sirve un champancito o un joven beaujolais y para las cinco de la tarde ya va por el absinthe. Moraleja: a la mañana es Farinelli y a la tarde es ese que iba por las mesas y saludaba a los patrons, uno tano, no me acuerdo.
PATA
82 03.05.2011 14:11
Quiero ir a Farinelli preguntarles todo, que me traten mal, enojarme y hacer un kilombo que espante a toda la clientela. ¿Quién se prende?
Clau de las Pampas
83 03.05.2011 14:12
Gracias Merirox !!
Noe
84 03.05.2011 14:35
Huy PATA, organicemos ya una excursión llamada Tour de compras y catarsis en Farinelli.
Marta
85 03.05.2011 14:50
Yo me prendo pero después del cheesecake.
Noe
86 03.05.2011 14:58
Ah, eso lógico. Primero nos comemos todo.
Violinista del Titanic
87 03.05.2011 14:59
Dale Pata cuando vamos?
Marta definitivamente voy a ir a la tarde a lo del cakenazi.
Jes
88 03.05.2011 15:36
Mencantó que vayan a hacer quilombo en Farinelli. PidanleN ticket fiscal par favaaaaaarrr y no se olviden de nada que después nos tienen que contar.
alejandra
89 03.05.2011 15:50
Cual es la direccion del cakenazi de Caballito? Donde estas merirox ex r?
Noe
90 03.05.2011 15:56
Si tuviera tiempo o estuviera un poquito más cerca iba ya mismo a las 18 hs.
La AFIP debería mandar mystery shoppers para agarrar a todos estos localcitos cool truchísimos que te despachan con un pedacito de papel arrancado de un bloc.
Fiorella
91 03.05.2011 16:38
Marta y Violinista, yo fue a lo del “nazi” por la mañana temprano (8 AM) y por la tarde y siempre me atendió de la misma manera… ¿Lo habré agarrado en días buenos?, ¿o ya estaría copeteado?
Fiorella
92 03.05.2011 16:43
Estaba pensando que es raro que todavía no apareció ningún comentario de algún usuario misterioso negando la nota y todos los comentarios en contra de Farinelli. ¿No se habrán enterado, o quizá no se quieren rebajar a tratar con nosotros. ?
martu
93 03.05.2011 16:55
leo los malos tratos q tuvieron y no lo puedo creer, o si, no los quiero creer, pero el de agustina (64) se lleva el podio.
pienso en la atención en los lugares a donde salgo frecuentemente y sin dudas el maltrato o destrato se da en más de un 70% de las ocasiones y más saudade de brasil me agarra, con sus amabilisima gente.
Marta
94 03.05.2011 17:24
Cakenazi: Ambrosetti y Franklin. Espero que no me identifique si lee este blog porque yo no puedo vivir sin mi pan de aceitunas y me aterra que sepa que soy la que lo acusó de, bué. Aline, o Gégé, o alguien ¿cómo se diría en frongsai “no olive bread for YOU?” Espero no vivir para vivirlo.
Javier
95 03.05.2011 17:42
Porqué dicen que es nazi el panadero de esa esquina?
Marta
96 03.05.2011 17:47
Un par de veces me gruñó y lo bauticé. Pero todo lo que sale de su horno es una gloire.
Carolina Aguirre
97 03.05.2011 17:56
¿Cómo se llama lo del panadero Nazi?
Javier
98 03.05.2011 18:01
Está bien, pero utilizar esa palabra porque te gruño es un poco mucho
Jotacé
99 03.05.2011 18:04
Marta: Pas de pain d’olive pour vous!
mery_rox
100 03.05.2011 18:18
ay javier, es por the soup nazi, sensibloncito
Marta
101 03.05.2011 18:22
Oh non!
Javier, veo que no sos fan de Seinfeld. No Marta for you.
Cárolain, no sé cómo se llama el panadero francés. Salgo de ahí siempre muy asustada y no retengo. Huyo con mis medialunas de amandes.
Carolina Aguirre
102 03.05.2011 18:27
Javier
Es un personaje, the nazi soup. Te falta mucho Seinfeld!!
Barb
103 03.05.2011 18:40
Ileana: Yo pensé que era la única que había notado que en Ba.As. te tratan mal si tu acento no es porteño. A mí también me miran medio de costado, o me ignoran un poco, hasta que se me sale un tú o una conjugación diferente y me preguntan de dónde soy, cuando digo: “mexicana” hasta les cambia la cara y mejora la cosa… Nunca intenté decir peruana o paraguaya, pero nomás por experimento voy a probar la próxima vez que me pase. A mí Palermo me queda lejos, así que dudo mucho ir a ser maltratada por allá y seguiré siendo maltratada por la zona sur. Aunque confieso que el el carrot cake se me antojó bastante.
Javier
104 03.05.2011 18:50
Ah mirá vos, no sabía. El panadero francés del que hablan se llama Franck Dauffouis.
IRE
105 03.05.2011 19:34
Como de costumbre colgada de la palmera, queria compartir un link q encontrè vaya a saber como, es una revista de cocina, mas alla q no todas las recetas me parecieron copadas las imagenes q tienen estan muy bonitas.
http://issuu.com/wholekitchen/docs/wk-magazine-3 hay varios numeros me parece q es de España a juzgar por los ingredientes q usa, no me fijè la verdad.
Clau de las Pampas
106 03.05.2011 19:56
Javier
Tratá de buscarlo en youtube.Era impagable.El tipo hacia unas sopas increibles,pero te ladraba.Los tipos se humillaban y aceptaban el maltrato con tal de acceder a sus sopas.Tenian que formar fila en el local y dar pasos laterales hasta ocupar el espacio frente al mostrador, en donde con gritos y ceño fruncido el “nazi” les servía la sopa. Todo muy campo de concentración-hora del rancho.
alejandra
107 03.05.2011 20:10
Gracias Marta! amo el pan de aceitunas ( amo las aceitunas!) asi que hasta alla ire y despues cuento como me fue…
Alguien sabe donde queda ese lugar donde comio merirox? igual voy a googlearlo a ver si esta en la red, no me reten…
alejandra
108 03.05.2011 20:12
Ah, Miami, que pena, es lejos e imposible para mi….
merirox ex r
109 03.05.2011 20:13
Hoy voy de nuevo ji ji
FELICITAS
110 03.05.2011 20:51
El domingo fui a Starbucks_Rivadavia y Florida_y por enésima vez el chico me pide cambio,voy muy seguido y siempre lo hacen,le contesté que esta vez no tenía y que siempre colaboraba y el pendejito me contestó que eso no era una casa de cambio,casi le meto mi carrot cake en la jeta,después me doy vuelta con mi pedido,y me saluda pero cuando ya estaba lejos,y con otro gordito que estaba atendiendo también,empezaron a saludar y dar gracias entre ellos,gastándome a mí,una manga de boluditos.
Aline
111 03.05.2011 21:25
Qué ganas tengo de comer madeleines de F. Dauffouis. Pero, no, vengo bien con la dieta, otra vez será.
Estuve a punto de entrar en Farinelli. Lo bien que hice en seguir de largo.
Sophie
112 03.05.2011 21:58
Chicos, me encanta esta temática!
Estoy harta de los camareros que no tienen ganas de laburar, que te tratan como el culo, con mi novio siempre comentamos que te hacen sentir que te atieden porque no les queda otra, de onda…, ya que ellos “están para otra cosa vistesss”, son actrices, artistas plásticos o músicos, están ahí sólo de casualidad.
Fui camarera en café martinez y aunque durante el último tiempo odiaba a los clientes nunca los trate mal. Es un laburo en el que no se gana nada mal y con poca responsabilidad.
Por último: El otro día desayune en Malvón con una amiga y le digo al camarero que se hacía el galán: “quiero un café con leche” y el me dice: “si yo quiero” (SIC). Nahhh desubicado mal. No hay como los mozos de los bares de gallegos, los de antes, sinceramente lo digo.
Saludos a todos!
Macarena
113 03.05.2011 23:49
Fui hace un teimpo y me atendieron tan mal que decidí no volver.
Uno siente que molesta y no está bueno.
Me pasó lo mismo que a vos en una ocasión, que el licuado parecia de bananas verdes, y lo devolví y retirandose un mozo dijo ” que pesada” se ve que no entendió lo que es servir a un cliente. Pero creo que uno puede expresar su descontento no volviendo.
Aprovecho para recomendarles nuevamente tortas re caseras de http://www.dolcemarina.com.ar el finde tuve un cumple y mi amiga había comprado la que me encanta de brownie, una exquisitez! amantes del chocolate avalansarse!
Javier
114 03.05.2011 23:52
Dicen que si el empleado te trata mal es muy probable que el dueño sea un guacho con los empleados… Acá el problema es la concepción que tiene la dueña, Marina Bissone, del lugar. En una nota dijo: “son los clientes los que tienen que pararse y pedir el plato”. Ahí está la clave para mi, ellos creen que no están para laburar… Me prendo para ir y volverlos locos.
Carolina Aguirre
115 03.05.2011 23:59
Yo quiero pensar que los dueños no saben que los maltratan así. Que piensan que los clientes que pusieron eso en Guía Oleo son unos turros.
Flo
116 04.05.2011 00:15
Me re prendo para ir a Farinelli con ustedes, voy a llevar a mis mascotas (2 tortugas). Nah, bueno, sería demasiado patético.
maddie
117 04.05.2011 00:36
El record de maltrato lo viví en….Muu lechería. Fui con mi novio por esta época, (aunque no hacía tanto frio) para desayunar. Tienen una puerta corrediza que separa la parte interna de una parte abierta y los tipos no hacían más que dejarla abierta. Cuando salían con platos la abrían y cuando volvían sin nada la dejaban abierta….me levanté 5 veces a cerrarla yo misma (y dado mi carácter segurmanete esa mañana me poseyó el dalai lama), hasta que les pedí que la cerraran cuando pasaban a lo que el tonto me contestó que estaban trabajando. Seguimos pidiendo eso y no nos dieron ni bola. Me cansé y pedí el libro de quejas, me tiraron uno donde anotaban las reservas, les llamé la atención sobre esto y me dijeron que era loq ue tenían. Les escribí 4 páginas mientras pasaban cerca mio y comentaban “qué frío”. La chef salió de la cocina y se puso a ver cómo escribía y en cuanto les devolví el libro se lo puso a leer enfrente mio haciendo caras. Prometí nunca más volver salvo que sea para ponerles una bomba. Y en mi defensa esto fue antes de que fuera categorizado en “comer como el culo”.
Lo que sigo sin entender es: ¿no se dan cuenta que los clientes son como una parte necesaria del negocio, su trabajo?
Fede
118 04.05.2011 00:43
#66
ajajajajjajajajajajjajajajajajajaja que bestia!!!
Marta
119 04.05.2011 06:01
Esta chica tiene mis genes. No digo más para que no nos reconozca el cakenazi, pero buendía Maddie de mi corazón, tu madrina se muerde la boca para no gritar de orgúio y poner acá tu foto con Malbec.
Clau de las Pampas
120 04.05.2011 07:21
Terrible lo de Maddie.Lo lei en casa en voz alta.
En Chemichaux (Vicente Lopez?) pedimos una pizza con rucula y vino cruda la masa.
Reclamé y se la llevaron..para traerla recalentada,pero la rucula,obviamente,se hizo una baba!! Pedimos la cuenta y nos quejamos.Eramos 6 y pensabamos seguir consumiendo postres,pero ante la falta de respuesta,decidimos irnos.No nos descontaron nada,pero me entregaron una botellita de champan de 330cm3 que obviamente dejé en la mesa,con la propina.
Arturo
121 04.05.2011 09:13
FARINELLI. Gastaron mucha pkata en reformar un departamento, tuvieron una idea genial y LAMENTABLEMENTE esta tirando todo por la borda.
Sigo con PANINI y con el DANDY que no son lo mismo pero me tratan mejor.
Alicia
122 04.05.2011 09:14
en Argentina te tratan segun como te ven
caiganse en tiffanys de aca en calzas y zapatillas, te llamand a seguridad para sacarte
hacelo en NY, y te atienden como la que lleva una gucci y unos manolos en los pies
Violinista del Titanic
123 04.05.2011 09:46
Una vez pedí en almacen de pizzas a domicilio, la empecé a cortar y me di cuenta que no era la q pedí sino una similar q también suelo pedir. No la había probado, sólo marqué 2 porciones. Llamé y me dijeron q si no estaba intacta no podían traerme la que había pedido.
Martin
124 04.05.2011 09:58
Diganselo!
http://twitter.com/#!/MarinaBissone
http://twitter.com/#!/farinelliba
lucia
125 04.05.2011 14:30
Farinelli es al rubro gastronómico lo que Cristobal Colón es al de indumentaria. Buenos productos pero pésima atención.
Farinelli es demasiado caro y me dio bronca haber desayunado ahí. Su público, gente recontramega cool que en su mayoría son “artistas” de todos los rubros, no entiende de buena atención. Lugar de moda como Voulez Bar.
ines levis
126 04.05.2011 21:51
No puedo creer lo que estoy leyendo, son todos una manga de resentidos, Farinelli, desde que abrio es mi lugar preferido, trato de ir temprano porque sino siempre esta lleno, creo que es por su calidad en la comida y por su buena atencion, claro, es otro estilo y el que no lo se pa comprender se lo pierde.
federiquito
127 04.05.2011 21:52
para mí que te atendió el hermano de la mozamongui.
Nacho
128 05.05.2011 05:08
Mientras el boliche les facture les importa un bledo la gente y todo los de mas con respecto a la atencion. Total despues lo venden y el boludo q lo compra dice: lo q psa q negocio este andaba bien, pero te atendian como el orto!!! entonces ese boludo se preocupa tanto por la atencion y por consecuente descuida el producto. jajajajaj
Saludooooos!!
Silvia
129 05.05.2011 09:50
¡¿Quién se metió con los fideos Don Vicente?!
Maru
130 06.05.2011 15:14
Llego un poco tarde pero yo también tuve una experincia antipatica en Farinelli. Justo ese dia estaba desayunando ahi Macri con la mujer y pensé que a mi no me daban bola por cholulismo o algo. Ahora leo todos los comentarios de aca y me doy cuenta que mi sensación no fue la excepción. Y además me pareció carísimo!
Bautista Iglesias
131 06.05.2011 23:58
Yo fui la semana pasada. Había unos fideos que me tentaron. Se los pedí. Me los dieron fríos. Les pedí que los calienten (vale aclarar que tienen un microondas a la vista de todo el mundo).
El dialogo fué algo así:
- Disculpá, quiero esos fideos x favor.
- Si, como no (sirve en un plato y me los da)
- Me los calentas x favor.
- No, estos fideos se comen fríos.
- Pero yo los quiero calientes. No me gustan los fideos frios. Me los calentás por favor.
- Te dije que no. Es un plato frío. Te va gustar así. Creeme.
(se pone a atender a otro cliente)
- Disculpá, yo se que no me gustan los fideos frios. Me calentas los fideos en el microondas por favor.
El flaco me mira con cara de “otro cliente pelotudo” y dice – “marinaa”
Viene Marina Bissone (aka la dueña), se presenta con soberbia, le explico y le pido que me calienten los fideos.
- Esos fideos no se pueden calentar, se comen frios.
- Flaca, me estas poniendo de mal humor, A MI NO ME GUSTAN LOS FIDEOS FRIOS. LOS CALENTAS EN EL MICROONDAS.
- No, ese plato lo pense yo asi, que soy la dueña. Y está pensado para comer asi. No se puede modificar. Yo le aseguro que asi son ricos. No le gusta, vayase. WHEN IN ROME…
When in Rome me tiro!! When in Rome!! Y con una soberbia increible.
CASI LA CAGO A TROMPADAS!!!!
Encima con una soberbia me habló. Me dio vuelta la cara y se fue.
No puedo entender como prefiere perder un cliente, una venta, a calentar unos fideos. Quien carajo se cree que es?? El da vinci de los fideos?? Que su obra no se puede tocar??? No vuelvo nunca mas
Lamentablemente, estaba lleno de pelotudos hippie chic afrancesados con chupines y cortes de pelo raros, con sombreros pelotudos que me miraban como si el bicho raro fuese yo que le van a seguir manteniendo el boliche con vida y dandole de comer a esta pelotuda.
Carolina Aguirre
132 07.05.2011 00:02
Te dijo “when in rome”? Ves que no es que no sepan??! son así y les chupa un huevo. Maleducados. Lo peor, no están ni en el top 10 de Buenos Aires. Si vas a ser guarango, al menos quiero que tu pastelería sea THE BOMB.
Bautista Iglesias
133 07.05.2011 00:20
Te juro x mi vieja que me dijo “when in rome” mientras cerraba los ojos, y daba la vuelta para irse y dejarme hablando solo.
Una maleducada.
Porque no me gusta hacer quilombo, me fui sin gritar, ni protestar. Simplemente me fui.
Pero juro que me encantaría que se lo hagan a un iracundo que revolee una canastita de limones o le de vuelta esa mesita blanca tan linda que tiene.
Bautista Iglesias
134 07.05.2011 00:34
Una lastima. Ojala vos o alguien lo encuentre. Porque si se chorearon la decoración, la soberbia innecesaria, tambien es injustificada, y habría que escracharlos.
Ana
135 07.05.2011 10:30
Me quedé con la duda, probablemente de ignorante, pero que quizo decir con” When in Rome”?
Marta
136 07.05.2011 10:54
¡¡¡Jajajajajajaja!!! Mallmann nos wheninromeó circa 1990 cuando alguien de la mesa le pidió al mozo un salero. Pasaron más de 20 años y sigue siendo anécdota. Si no se lo aceptamos NI A MALLMANN, imagínensén a la tal Bissone. Por favor quemenlán en todos los medios.
Ana
137 07.05.2011 11:06
Sería:” When in rome, do as the Romans”? Jajaja
Archivos XXY
138 07.05.2011 12:07
when in rome, qué nivel de imbecilidad, por dios!
alejandra
139 07.05.2011 16:49
te juro que ya me pongo a buscar el robo de decoracion y no paro hasta encontrarlo…detesto que sean tan ordinarios…
Lucas Girod
140 07.05.2011 22:41
Carolina, me parece que tu actitud frente el tema se pone un poco exagerada, no puede ser que los mozos revoleen los ojos cada vez que se les pide algo.
Yo por mi parte trabajo en gastronomia y si hay algo que odio es la mala atencion, el pesimo servicio que se ofrece en algunos lugares, pero repito me parece que estas creando una gran novela sobre un lugar que a fin de cuentas tiene una muy buena oferta de comida, si bien hay algunos precios que podrian ser mas baratos eso ya no depende de nosotros.Otra cosa que quiero agregar que el estilo y concepto lugar es ´´self service´´ asi que uno sabe que esperar al entrar.
No es necesario hacer titulos tan feos y decir que se come para el culo, porque sabemos que no es asi.
Lucas Girod
Carolina Aguirre
141 08.05.2011 00:23
Lucas Girod:
Esa es tu opinión. Yo no evangelizo ni permito que nadie evangelice en mi blog. Vos entrá, contá si te gusta, cómo te fue en el local, y hacé tu aporte que el mío lo hago yo. No necesitamos que vos vengas a decirme ni qué debería pensar, ni qué debería opinar, ni qué debería escribir. Para eso, ya me pagan a mí. Beso.
elyumagerdecronica
142 08.05.2011 11:43
……………Para mi el q te atendio era Javier…………..
lola mendez
143 09.05.2011 00:50
carolina, me impresiona lo que escribis, pues yo le habia enviado un email a esta mujer, marina bissone, la da vinci de los fideos, relatóandole mi PESIMA experiencia en Farinelli, diciéndole lo mal que me habian tratado. Me atendieron un tipo de unos 40 y pico de anios, al lado de un alto peladito, y otra pendeja con una soberbia que jamas experimenté en mi vida, como diciendo, nosotros somos cool, vos sos una ilustre pelotuda. Las mesas SIEMPRE estan sucias, te sentas, te ven sentada, y siguen sucias. zLas porciones muy ricas, pero super chiquitas. El café vino sin la cucharita. NO SE LAVARON LAS MANOS PARA HACERLE UN LICUADO DE DURAZNO A MI NOVIO, LUEGO DE HABER AGARRADO PLATA DE LA CAJA. No me dieron un ticket cuando pague. Pero lo peor, fue la respuesta al email. MAs soberbio todavia. Ni una disculpa. Quién carajo se cree que es esta boludita ? Creo que es un mal argentino, se la hicieron creer. NO PISO MAS ESE LUGAR, SUCIO, que no se lavan las manos para agarrar las frutas, que te atienden con cara de orto, que te sirven una miseria y que te cobran un huevo.
andrés
144 09.05.2011 00:52
el lugar que decis del que se copió la turra esta es este http://www.ottolenghi.co.uk/
Carolina Aguirre
145 09.05.2011 00:53
Lola mendez:
Pero qué te dijo por mail?
merirox ex r
146 09.05.2011 01:07
ME MUERO POR SABER! y quiero el mail de marina
lola mendez
147 09.05.2011 01:31
los borré del odio q me dieron, el email está en la pagina q tienen en facebook
les aseguro q la forma en q respondió fue creyéndose divna, superior
da asco tanta soberbia
Carolina Aguirre
148 09.05.2011 11:36
andrés, en este momento te amo más que a mi marido.
jesica
149 09.05.2011 19:01
qe mala onda que son.. igual pobre pibito el ultimo que comentaste, lo volves locos vos también!! jaja ” el pan de que tipo es..” cometelo y listo!
Lucio
150 10.05.2011 14:35
Toda la panaderia de Farinelli (pan de chocolate, croisants, panes, etc) la compran en L´Epi, en la calle Roseti 1769 de frances Franck Dauffouis. Asi que si te dijeron que las cosas son exclusivas, empezamos mal. La atencion es pesima, la dueña una “fashion victim”, en pose permanete, mal modo, una boba. El que la quiera pasar mal y caro, bienvenidos Farinelli.
Carolina Aguirre
151 10.05.2011 14:39
Lucio:
L ´epi es de Bruno y Olivier. La de Franck Dauffouis es otra.
Majo
152 10.05.2011 18:57
Después de leer el artículo, muy divertido (para el que lo lee, no para el que lo vive) y leer varios post decidí contar mi anécdota … hoy en es solo eso, en su momento fue mi noche de furia.
Inauguran en Córdoba un local en el Paseo del Jockey cerca de casa y decido ir a probar ya que me habían llegado buenos comentarios del lugar. Éramos 4, nos sentamos afuera, viene la moza después de un largo rato pidiendo disculpas por la demora pero que estaban saturados porque no esperaban tanta gente, hasta ahí todo bien, noche de verano increíble, teníamos tiempo. No toma el pedido, muy simple (1 gaseosa de litro y 4 lomitos de los cuales 1 era al plato) para los que no conocen, los lomitos en Córdoba se le llama al lomo en sándwich con sus extras (huevo, tomate, lechuga, jamón, queso, etc…).
Aquí comienza la odisea de la noche … Vemos que viene la moza con la gaseosa bajo la axila con los dedos adentro de los 4 vasos y como no podía abrir la puerta le pidió a los que estaban sentados en la mesa próxima a la puerta que se la abran (pensaba hasta ese momento que eran los dueños o conocidos de la Srta., cuando pagaron y se retiraron me di cuenta que eran simples clientes), sale y yo ya no lo podía creer. Acto seguido, habrán pasado unos 30 minutos llega a la mesa con 2 lomos (éramos 4, eran 4 lomos) y nos pregunta que habíamos pedido nosotras 2 que faltábamos, mientras le piden servilletas a la moza porque en la mesa no había, le hacemos el pedido por segunda vez, habrán pasado unos 15 minutos, sale la moza y nos dice que se habían quedado sin lomo pero que ya habían salido a comprar, y nos vuelve a preguntar cuál era el pedido a lo que le volvemos a decir por tercera vez. 15 minutos más tarde, las servilletas nunca llegaron cuando traen cuando traen el lomo al plato (sin cubiertos y la ensalada sin condimento), esperamos a que pase de nuevo la moza para hacérselo notar y yo le pregunto por mi lomo que todavía no había llegado y me contesta que estaba por salir, los cubiertos los trajo unos 10 minutos más tarde cuando me trajo mi pedido y como se podrán dar cuenta el lomo al plato ya estaba frio, pedir que lo calienten era imposible con la demora que tenían, mi lomito no era el que había pedido pero no se me ocurrió quejarme hasta ese momento, lo entendí como que estaban sobre pasados y la verdad es que tengo mucha paciencia. El tema es que ya se me salto la térmica cuando llega la cuenta a los 20 minutos de haberla solicitado y nos estaban cobrando cosas que no habíamos consumida. Llamamos a la encargada (una chica que no debía pasar los 25 años) de “onda” y “con onda” le explicamos por todo lo que habíamos pasado para que lo tuvieran en cuenta y la chica ni se preocupo, se quedo mirando con cara de “que me importa lo que me estás diciendo, total se llena de todas maneras”. Le jure no volver … y como todos los juramentos que hice en mi vida fue como escupir y que me caiga en la cara, al tiempo no teníamos a donde ir con una amiga y como teníamos tiempo de sobra (mucho por hablar) volvimos porque los lomitos eran bueno. Final feliz para esta historia … ya que la atención fue increíble, los lomitos fabulosos. Por lo visto si presto atención la encargada. Siempre hay que dar una segunda oportunidad.
Saludos.-
Sil
153 10.05.2011 20:37
Hola Caro, siempre te leo, aunque nunca comento, pero lo que contás de la actitud “Me señala una repisa de donde sacar un vaso con la ceja” me parece fatal…
Yo sí estoy de acuerdo con la categorización de “comer como el culo”… la gente que vive de atender al público se olvida que vive de eso, de atender (prestar atención) a los pedidos de otros. Y la verdad es que uno no va sólo a llenarse la panza cuando sale a comer afuera. Muy bueno tu blog!!
Carolina Aguirre
154 11.05.2011 02:05
Ya actualicé con la copia. Gracias, Andres por el link!
Caroli
155 11.05.2011 17:09
Disculpen la ignorancia, pero no entendí el significado de When in rome (?¿)
Saludos
another romina
156 11.05.2011 17:35
Caroli:
http://www.trivia-library.com/b/origins-of-sayings-when-in-rome-do-as-the-romans-do.htm
Básicamente, y si no malinterpreté a la tarada esa, lo que quiere es que cuando vayas a Farinelli, comas como a ella se le canta. O sea, no le pidas que cambie algo, porque sus platos son así y punto.
Domitila
157 11.05.2011 18:58
Estamos de acuerdo nadie se merece ser maltratado, pero me parece muy raro lo que decis viniendo de uno de los lugares mas exitosos que abrio en Bs As el año pasado. Que el concepto es copia?Cuantos blogs como el tuyo hay?Farinellis por la zona muy pocos. El talento de la dueña no esta solo en el concepto que es muy basico si no en llevarlo a cabo, como volvió esa PB un lugar que esta SIEMPRE lleno y miles de etc que una persona que fue 3 veces al lugar como vos, sabe. Lo que me parece todavía peor y donde se ve tu resentimiento es que no reconoces el trabajo y el esfuerzo que hay en ese lugar, puesto por una chica mucho mas chiquita que vos que se rompio el culo y nos dió un exitazo.
Tengo la suerte de conocer muy muy bien Farinelli y una de las cosas que mas respeto y que mas me gusta es su clientela fija y los comentarios siempre buenos y agradecidos de que Farinelli exista. Lo bueno es que tu blog por mas de tener 10.000 seguidores no va a afectar el exito que farinelli es, exito que la revista que te paga a celebrado varias veces como muchos de los medios locales e internacionales y exito que se ve reflejado dia a dia en el amor que genera Farinelli en mucho mas gente de la que no. Que bueno que no vas a volver segui destruyendo, karma is a bitch.
Carolina Aguirre
158 11.05.2011 19:12
Domitila:
Jajjajaja, qué paranoica, mirá todo lo que te imaginás. Me estoy riendo con ruido. Yo no destruyo nada, doy mi opinión. Soy libre de opinar lo que me parezca. Ojalá les vaya bien, ojalá le vaya bien a todo el mundo. Yo voy, como, y reseño. Mis clientes son mis lectores y reseño para que ellos tengan más información, no para destruir un local de muffins. Visito muchos todas las semanas, imaginate si cada local al que voy me va a despertar todas esas pasiones. Da la casualidad que esta vez hay muchos comentarios contando una experiencia similar a la mía. Acá, en guia oleo, en todos lados. Tienen 13 puntos en servicio. O sea, 4/10. No se hagan los sorprendidos ahora, tienen ese feedback pésimo desde hace más de 1 año y medio. También dije que la comida era buena y que si fuera por ello, volvería. Una de cal, una de arena. Ojalá puedan ser menos soberbios y usar ese feedback para mejorar. Creo que el resentimiento es tuyo, porque tu amiga no recibió la crítica que querría recibir, porque es feo que te critiquen. Pero bueno, hay que esforzarse más. Yo no persigo a nadie cuando me hacen una mala review de un libro o de una película que escribí. Me la aguanto como una adulta y lo uso para aprender. No se tomen todo tan personal ¡Saludos!
veronica
159 11.05.2011 19:27
Los de farinelli son tan ladris, que quizás ni el modo de atender como el culo sea original de ellos.
veronica
160 11.05.2011 19:38
Domitila, si se enteran en farinelli que no sabés conjugar el verbo haber , la próxima te escupen el café con leche.
Javier
161 11.05.2011 23:42
Acá cuenta cómo pensó originalmente el lugar Marina Bissone, como si fuera un comedero industrial donde te sentás con el del piso de arriba…. pero se ve que no le funcionó y lo tuvo que cambiar. Parece que poner a calentar los fideos no le gusta ni ahí a esta señora.
http://www.lanacion.com.ar/1288474-sobre-sentarse-a-comer-con-desconocidos
“Me había imaginado Farinelli como un lugar donde la gente se pudiera sentir cómoda viniendo sola a trabajar, o leer, y a comer o tomar algo, donde pudieran encontrarse varios en la misma situación, alrededor de una misma mesa. Generar la posibilidad de un encuentro, o no”, cuenta Marina Bissone, propietaria de Farinelli, en Bulnes y Cerviño. Y su idea generó diversas reacciones: “Hubo gente a la que le encantó la idea y se sintió cómoda, y otra a la que no le gustó nada y prefería irse”. Entonces finalmente decidió cambiar la mesa grande por un banco corrido, pero con cuatro mesas individuales.
Domitila
162 12.05.2011 01:40
Que bueno que te reis! Que lastima que no la conociste a Marina te hubieses dado cuenta de con que humildad se toma todas las criticas y como trata permanentemente de mejorar. Ya que moderas los comentarios que pongas algunos donde sugieren jocosamente ir a linchar a la dueña del local o hacer terapia de furia grupal es entre patetico y peligroso. Budines, local de Muffins…a tu inteligencia le gana tu agresividad. Pero bueno es tu trabajo segui comiendo muffins y sigamos adelante con lo bueno y lo malo pero sin insitar la violencia al divino botón. Se puede ser critico sin ser agresivo espero.
Veronica sí conjugué mal el verbo haber porque seguro que soy brutita y no por error de tipeo. Sabés que casi lo aclaro pero despúes pensé nadie va a ser tan forro de comentar eso, pero me equivoqué gracias por el comentario.
Carolina Aguirre
163 12.05.2011 02:11
Domitila:
Sigo sin entender qué reclamás. Es como si Riquelme mandara a su primo a quejarse porque el Olé dijo que jugó mal el domingo y en los comentarios dicen que es un pecho frío. Relajate, no es tan importante, estás muy obsesionada. Dejá que la gente opine lo que quiera y sienta sin insultarla ni matonearla. Si a la dueña le importa, que use el feedback, y si le chupa un huevo, bien por ella. Es una reseña, eso es todo. Si tiene tantas buenas como vos decís, bien puede prescindir de la mía o de los 13 puntos que le pusieron en Oleo. MOVE OOOOOON. Ya hice otras 3 reseñas en el medio y seguís, seguís, seguís. Y yo no modero comentarios, lo hace wordpress con usuarios nuevos o con su filtro de spam e insultos.
Saludos y fin
Jes
164 12.05.2011 09:13
Si fuera YO al menos les mandaría a la AFIP, me importa tres chotos si se come bien. Evasores del ort!!! después vienen y me rompen las pelotas a mí que soy una triste profesional monotributista. ELASCO.
Domitila
165 12.05.2011 11:04
jaja ahora yo me río con ruido, besitos!
Domitila
166 12.05.2011 11:09
Ah y tenés razón en muchas cosas a mi lo que me obsesionó si queres ponerlo asi es el mal modo y la violencia en serio que generaste y no paraste. Ahora si let’s move on besitos!
Violinista del Titanic
167 12.05.2011 11:17
Ok, el modo de Carolina te parece violento y estás en tu derecho de expresarlo, pero a todo esto Marina va a hablarle a los mozos para transmitirles que mejoren el servicio porque hay quejas, va a cumplir con la ley y dar tickets?
Carolina Aguirre
168 12.05.2011 11:32
Violinista del Titanic: sí, es re violento decir que hacen muffins. Igual yo estoy re acostumbrada a que enloquezcan y se pongan matones cuando los reseñas mal. En vez de usar la crítica para aprender, te matonean más todavía. Já. Violencia, violencia es responderle así a los clientes, es hacer que un grupo de médicas del Fernández no vaya más, es revolearle los ojos a un tipo que te pide que le calientes los fideos. Eso es violencia.
@FedeVilla
169 12.05.2011 12:12
Domilita es como un talibán al servicio de la “unachicamuchomaschiquitaquevosqueserompioelculoynosdióunexitazo” y ahora se rie con ruido… y todo por 2 muffins… me encanta la gente que cae a un blog a defender algo tan vehementemente, y luego desaparece…
veronica
170 12.05.2011 14:26
Domitila, te reís tanto que cuando se te mueve el cuerpo de la risa, tipeás mal… inCitar.
Violinista del Titanic
171 12.05.2011 14:45
Bueno pero si le critican que tipea mal se desvía el foco de los reclamos, Marina tiene que ponerse las pilas con los mozos y dar ticket legal si es que no lo hace.
ileana
172 12.05.2011 18:30
A mi me da gracia cuando usan la defensa “pero pone mucho esfuerzo!”… y la gente le reclama que el servicio en un desastre. “Mucho esfuerzo” pone la chica Sabrina para los “subenires sabrina”! Se nota que los de Farinelli no son unos nabos cualquiera, tienen cerebro y capacidad para cocinar y decorar de lo mejor, por que TAN necios con el servicio? Admitan de una vez que no les importan y listo, chau.
Victoria
173 13.05.2011 00:34
Pienso que las críticas siempre deben ser bien recibidas. En lo personal, voy muy seguido a Farinelli y conozco muy bien a Marina. Es por eso que aseguro que de comprobar que esto es así como lo describen la primera en tomar el toro por las astas sería ella. Sí, estoy de acuerdo con Domitila en que no es necesario ser tan violento para hacer una crítica. Mandarla a “la hoguera” u organizar ir en grupo y volverlos locos, o referirse a una laburante como “esa turra” me parece exagerado además de inconducente. Sobre todo si vemos que en verdad estamos todos buscando lo mismo: encontrar lugares en donde se coma rico y te atiendan bien.
Por otro lado, aprovecho para aclarar que SIEMPRE dan el ticket por lo consumido.
gracias,
V
Carolina Aguirre
174 13.05.2011 00:57
Victoria:
Digo esto y cierro los comments de este post, porque me cansaron con su obsesión, con sus visitas y sus comentarios con nombre cambiado desde varias ips distintas (¡qué papelón, los mismos desde la misma computadora haciéndose pasar por diferentes personas, qué torpeza!). Qué toro? Qué astas? Qué tomar? Entendes que los restaurantes se reseñan y a veces te parecen buenos y a veces no y te la tenés que aguantar si a otro NO LE GUSTA? Que no podés ir a presionar y a matonear a los críticos porque no les gusta tu atención? De qué violencia hablás? De la de los camareros en las anécdotas que cuentan los lectores o de los insultos y amenazas que dejan acá los amigos de la dueña? En mi reseña no hay violencia alguna. A pesar de lo guarangos que fueron los empleados, estoy contando lo que pasó y lo que opino al respecto con objetividad ¡Si hasta puse que la comida era buena! Lo que digan los demás en los comentarios (al igual que en LA NACION y PERFIL) corre por cuenta de quienes comentan.
En Guía Oleo Farinelli tiene 14/30 puntos, un 4 en servicio. Y un 6 en comida, ojo. Debe ser una de las peores calificaciones de servicio y atención en toda la guía. Y desde el 2010. No desde hoy. No hay comentarios posteriores a mi reseña ¡Son todos de antes! De meses y meses. No lo digo yo, tienen miles de reseñas parecidas, y todas dicen lo mismo: maleducados, altaneros, mala atención.
Farinelli
http://www.guiaoleo.com.ar/restaurantes/Farinelli-7116
Bulnes 2707, Palermo, Botánico, C.A.B.A.
Cocina: Variada
Tel: 4802-2014
Lunes a Sábado de 08:00 a 20:00.
Medios de pago: Visa American Express Mastercard Maestro
* Comida: 18/30
* Ambiente: 19/30
* Servicio: 14/30
* Carta de vinos: Regular
31 votos (31 comentarios) • Calificá este restaurante…
mariangeles10
2011-04-29 la atención es horrible, el tipo que atiende es un maleducado. Un día va a ir un tipo que no se banque su maltrato y le va a poner un bife.
Catula
2011-04-28 Pésima atención, soberbia, desganada y desatenta, que opaca todo lo demás: buenos sabores y ambientación diáfana.
Chef666
2011-03-26 El lugar es muy lindo, pero ahi se queda todo. La atencion fue MUY mala, al ingresar no me saludaron, no estaba decidido que comer y no me ofrecieron ni la opcion del menu, ni ninguna sugerencia. Termine pidiendo una tartita de maracuya que estaba bien, no es lo que esperaba de la Chef Patissier. Al retirarme nuevamente no recibi respuesta hacia mi saludo, realmente unos mal educados. Senti como que nunca fui bienvenido en el lugar. NO LO RECOMIENDO, ni volvere.
mastroianni
2011-02-04 Pésimo servicio con cocina mediocre y al paso. Tuve una muy mala experiencia.
antropocaro82
2010-08-25 El lugar es lindísimo, muy bonita la ambientación. Fui a tomar el te con unas amigas y comimos muffins, la carrot cake (excelente) y unos mini tostados muy ricos.Lástima la atención! Reina la antipatía y la soberbia. Coincido con lo que dicen otros usuarios: te atienden como si te estuvieran haciendo un favor. Por esto solo no volvería.
novos
2010-07-18 La atención es mala, el sistema es incómodo, la comida es buena, por eso fuimos por tercera vez. Esto es lo que nos paso, estabamos esperando al frente del mostrador y entró detrás nuestro una pareja super cool, como el resto de la gente que suele haber ahi, la dueña se acercó y los invitó a sentarse mientras a nosotros nos seguían dejando a la espera, nos fuimos, no volvemos más. Eso es: nos discriminaron porque no somos cool. Logran su objetivo, el lugar se va a llenar de gente snob, pero que no sabe nada acerca de lo que es un buen restaurant ni prestar un servicio con respeto al cliente.
juampibenoit
2010-04-09 Fui a Farinelli porque estaba altamente recomendado en la página, pero fue una verdadera decepción. La comida es regular, nada sorprenderte ni semejante a ninguno de los bares de new york. La atención fue muy mala, quienes trabajan ahi parecian no tener ganas de atenderme. En sintesis, es un lugar pretencioso y poco recomendable
MeReSuNdA
2010-03-11 El lugar es pequeño, bullicioso, la comida es buena pero nada de otro mundo, las porciones son pequeñas, el cafe es infimo y te atienden como si te hicieran un favor… deberian mejorar la atención al cliente.
Y hay más. Sólo copié algunos al azar! ¿Los van a ir a amenazar e insultar a todos también?