carolina aguirreCAROLINA AGUIRRE tiene 33 años y se recibió de guionista en la ENERC (Escuela Nacional de realización cinematográfica). Sus guiones de cortometrajes y mediometrajes fueron premiados en diversos festivales y concursos alrededor de todo el mundo (Festival de Rosario, Festival Internacional de nuevo cine latinoamericano de La Habana, San Diego Latino Film Festival, SAVI, Festival independiente de Barcelona, San Francisco Film Festival, Concurso de cortometrajes TVE Versión Española).

Su primer blog, BESTIARIA, un inventario de estereotipos de mujeres, fue finalista por dos años consecutivos del Weblog Awards (2006 y 2007) en Estados Unidos, ganador en 2008 y finalista 2007 como mejor blog en español del mundo en BOBs THE BEST OF BLOGS (Alemania, cadena Deutsche Welle), ganador del premio Intel por Mejor Blog de Arte y Cultura de Latinoamerica, y premiado por la revista Todas por mejor artículo femenino, en España. Finalmente, esos textos son parte de su primer libro, también llamado BESTIARIA, editado bajo el sello Aguilar, que va por su segunda edición en Argentina.

En noviembre de 2008 participó de la antología “Historias de mujeres infieles” con uno de sus textos, “Cuestión de Fe”. El libro fue editado por el sello Emecé y compilado por Santiago Llach y Natalia Moret, e incluye autoras como Silvina Ocampo y Silvina Bullrich, entre otras.

Su segundo blog, CIEGA A CITAS, fue una blogonovela ficcionada, narrada en tiempo real, en donde escribió con seudónimo la vida de periodista soltera de 31 años que trataba de conseguir un novio para llevar a la boda de su hermana y ganarle una apuesta a su mamá. El blog duró nueve meses, desde noviembre de 2007 hasta junio del 2008, el día de la boda, con dos millones y medio de visitas y ochenta mil comentarios.

En octubre de ese mismo año, Ciega a citas se transformó en libro, otra vez bajo el sello Aguilar, agotando cinco ediciones consecutivas y editándose en Argentina, Chile, Brasil, España, Uruguay y Portugal. En el año 2009 se adaptó para una serie de TV de la mano de DORI MEDIA y ROSSTOC, que además de ganar el premio Martín Fierro a mejor comedia en el año 2010, fue vendida a 25 países (España, Colombia, Perú, Bulgaria, El Salvador y Serbia, entre otros). Fue nominada, también, a un premio Emmy.

Además de los blogs y los libros, colabora o ha colaborado con diversos medios gráficos como Metrópolis, Revista Joy, Gataflora, Oh Lalá, Revista In, La mujer de mi vida, Estilo Novias, Orsai, Ciudad X, diario Crítica (en donde también tuvo un blog, La peleadora, que llegó a tener 16,000 visitas diarias) y en diario La Nación, en el que tuvo su columna personal durante un año.

Como guionista, escribe con su nombre real y con otros, para canales agencias de publicidad y productoras audiovisuales locales como Pramer, Promofilm y Mandarina TV, GP media, Monosabios, Camilo Producciones, Cosmopolitan TV, El Gourmet y para marcas como Disco, Huggies, Ades, Clear, Sedal, Dove, Day´s.

Actualmente trabaja guionando una película para Polka-Patagonik, pierde el tiempo en twiter, le hace la comida a su marido,y pule detalles de su tercer libro, una novela que se editará bajo en sello Aguilar, en noviembre del 2012, directamente en papel.

contacto: bestiaria@gmail.com