A esta altura, no voy a sorprender a nadie diciendo que Osaka tiene una de las mejores barras de sushi de Buenos Aires. Ya lo sabe todo el mundo. Lo que quizás no sepan (y quieran saber) es que existe Osaka Yuku, una suerte de Osaka express y pequeñito que tiene ricos menúes de mediodía por mucho menos de lo que sale cenar en el Osaka original.

osaka yuku

Tiene una sola sucursal en Costa Rica 5511, Palermo, (justo enfrente de una productora de televisión para la que yo escribo mucho) desde donde envían pedidos y preparan paquetes para quienes los retiren, y sólo cuatro mesitas para el que quiera quedarse quedarse a comer. Es pequeña, pero la comida es siempre la misma: rica, rica, rica.


Por ejemplo, el menú de las fotos es el Saitama, que sale $59. Incluye una bebida, 1/2 porción de maki o roll (que elegís vos de la carta) y una tapa (que también podés elegir entre ocho variantes).

roll de camarones y palta

La tapa puede ser como esta (que son unos crocantes rellenos de centolla, negi y maní con miel de rocoto y maracuyá) o albóndigas crocantes de salmón y langostinos con miel de naranja, curry verde, y canela china, o vieiras envueltas en masa crocante de arroz servidas con salsa de miso dulce, para darles algunos ejemplos.

¿Lo único malo? Tienen cinco blends de té en la carta (incluso un Osaka blend) pero cuando los pedís, resulta que no tienen ninguno. Ni siquiera té común. Y sólo tienen café chiquito porque son las únicas tazas que tienen en el local. Osaka, comprale dos tazas grandes a Osaka Yuku. Es un papelón que pidas un café doble y te ofrezcan traerte dos chiquititos.