Siguiendo un poco en la línea de tés de lujo, la semana pasada probé algunas de las especialidades que elaboran Pierre y Aurélie, dos hermanos franceses que llegaron a Argentina para fundar este emprendimiento de pastelería a domicilio que ahora se llama Les Gourmands. El método es simple: eligen una caja y la reciben en su casa, fresca e impecable, veinticuatro horas más tarde. Hay varias combinaciones que incluyen macarons, tartaletas, eclaires, financiers, religiosas, palets bretons.

Yo probé esta caja que viene con 10 macarons grandes, tres eclaires y tres tarteletas ($90):

Las tarteletas están buenas, con masa finita y crocante, nada harinosa, mucho relleno y bellísimas, por supuesto. Pero he probado tarteletas así en el Duhau, en el Alvear y en el Caesar Park.  Los macarons y eclaires, en cambio, son de otro mundo.

Los eclaires tienen una masa finita, crocante y esponjosa por dentro rellenos con una crema (no sé si era pastelera simple o muselina, es decir, con un poco de crema) hecha con vainilla natural, de chaucha. También se pueden comprar en cajas de seis, a $65 y elegir entre vainilla, café, dulce de leche y chocolate.

De los macarons, probé de pistachos y de crema de maní. Hasta ahora, fueron de los mejores que comí en mi vida. Bien húmedos, con mucho relleno, deliciosos. Las tapas no se rompen, como corresponde, sino que se hunden y dejan pasar la crema. Tambien vienen en cajas de diez a $55 y se pueden elegir otros sabores: pistacho, crema de maní, chocolate, naranja y canela, pera y cardamomo, dulce de leche, limón y ciruela.

Me queda probar los palets bretons y los financiers, que también vienen en una cajita combinada de 50 pesos (que trae 6 y 8 respectivamente) y las religiosas, que me encantan. Me pareció ideal para encargar cuando tenemos que ir a una cena y llevar algo para el café o de postre. Los llamás 24 horas antes y te dejan en tu casa la cajita impecable con la selección de especialidades que vos quieras.  También hacen tortas, mesas dulces, pedidos especiales para eventos. En Facebook están todas las cajas con precios y sabores disponibles, su mail, teléfono y otros datos. Pueden hacerse fans. Yo ya lo soy.

Etiquetas