Hace un par de semanas re-abrió en Palermo Soho (Jorge L. Borges 1730) PuntoCuc, una tienda gourmet que combina delicias e ingredientes de todas partes del mundo con los mejores productos autóctonos. Y digo re abrió, porque en resumidas cuentas no es otra que la antigua tienda de GESON SA que quedaba en Carranza, pero ahora más espaciosa, más moderna y orientada ya no a chefs y restaurantes sino a todo el público gourmet.


Como en PuntoCuc son productores pero también viajan y eligen los mejores productos de la gastronomía internacional, acá van a encontrar ingredientes de de India, Inglaterra, Italia, Francia, España, Japón, China y Brasil. Hay aceites de lo que quieran, arroces de todo tipo, especias para todo tipo de preparaciones, las mejores pastas, los mixes de pimientas más sofisticados, té de la mejor calidad, leche de coco auténtica en todas sus presentaciones, mostazas de todo el mundo, y todo tipo de vinagres y acetos de primerísima calidad.

¿Están por hacer una paella y quieren arroz bomba? Acá hay. ¿Un masala y quieren conseguir buenas especias marca Rajah? Acá hay. ¿Una pastafrola con dulce de guayaba sólido brasilero en vez de batata? Hay. ¿Salsas, patés, tintas, mix de condimentos, rubs, foie gras traído directamente de Francia? Hay, hay, hay, hay.

También se van a encontrar con los productos San Giorgio (acá pueden leer reseñas sobre los productos, que son buenísimos), que son desarrollada por ellos mismos, pero que ahora lleva el nombre PuntoCuc y suma nuevos productos. Al pimentón, humo líquido, aceite a la trufa negra y blanca, aceite de oliva, aceto a los frutos rojos, y tomates deshidratados se suman el aceite de oliva a la trufa, el humo sólido, nubes de tomate, nubes de trufa y condimento ahumado.


Y también productos gourmet de las mejores marcas que quizás no anden buscando, pero que al darse un paseo por el local, no van a poder dejar de llevar, como aceite de dendé Cepera, pasta dura de sémola italiana al nero di seppia, arroces Dragoni, Cous cous Ferrero, porcini y pepperoncino Drogheria, o atunes españoles marca Consorcio.


Y para quienes se hayan tomado el trabajo de leer (no vamos a avivar más gente de la necesaria) les cuento que PuntoCuc muy gentilmente me cedió un kit de productos que voy a sortear entre ustedes. Las reglas son las mismas de siempre y puede participar cualquiera que pueda ir o tenga a alguien que vaya a retirar por el nuevo local. El premio es 1 botella de humo líquido San Giorgio, 1 aceto andino de frutos rojos, 1 leche de coco Sococo, 1 mix de pimientas con molinillo Drogheria & Alimentari, 1 Chutney de mango Rajah y 1 sal marina Drogheria & Alimentari.

¿Qué hay que hacer para ganarlo? Dejar un comentario contando que diga ¡QUIERO PARTICIPAR! y contar qué cocinarían con esos productos. No es necesario usar todos los productos, sino algunos. Tampoco incluir la receta. Sólo cuenten qué cocinarían si ganaran. Lo sorteo el viernes a las 17 hs y pongo el resultado en este mismo post. ¡Esmérense!

 

Resultado del sorteo: ¡Victoria, ganaste! Podés pasar por el local de PuntoCuc desde este sábado 19 a las 11 am a retirar tu kit de productos. Después contanos qué cocinaste.

 

Etiquetas