1. Tomates deshidratados SAN GIORGIO

Sí, ya sé, ninguna novedad.  Venden tomates secos en todas las dietéticas y supermercados de Capital Federal. Pero no estos tomates secos. Estos son otra cosa, son la versión premium o más gourmet de todas. Rojos, perfectos, tiernísimos, sin marcas ni durezas de ningún tipo, una vez que los probás nunca podés volver a comer los otros.  Yo los hidraté y los mariné en un aceite de oliva extra virgen, ajo picado y tomillo fresco y los serví con carnes frías, hojas verdes, vegetales grillados y varios dips de queso blanco para hacer sandwiches. Se consiguen en Gesón (Angel J. Carranza 2266, Palermo) a $22,40 el frasco de 150 gramos. 10 puntos.
2.  Aceto andino con frutos del bosque SAN GIORGIO

Yo siempre tengo una botellita de este aceto de frutos rojos para hacer una ensalada muy rica de hojas verdes, cebolla colorada y tiritas de lomo grilladas, pero todavía no había probado esta marca. Es dulzón, bien sustancioso, muy rico. La botella sale $16,20 y se consigue en Gesón o a veces, en el Barrio Chino. 8 puntos.

3.  Alioli YBARRA

Yo no soy muy fanática de las salsas compradas, prefiero hacerlas yo, pero el alioli es la perdición de mi marido, y además detesto el ajo y su olor.  Me pareció súper practica (sale sólo $13 el frasco grande) para tener en la heladera y agregar a cualquier verdura al vapor, a unas papas con pimentón, a un sandwich, como dressing para ensaladas. Se consigue en Jumbo, Gesón ($13) y el Barrio Chino ($16). 9 puntos porque odio pelar ajo.

4.  Salsa Teriyaki KIKKOMAN

La salsa Teriyaki es un preparado oriental que sirve para marinar pescados, aves y carnes, siendo el más famoso el “Pollo Teriyaki”.  Está hecha con 4 ingredientes y se puede hacer casera (mirín, azúcar, salsa de soja y sake) aunque cada marca le pone su toque agregando jengibre, miel o reemplazando el mirín por otros vinagres. La kikkoman es una de las más famosas (La salsa de soja Kikkoman es excelente) y se consigue a $20,40 en el barrio chino. Rica y simple para darle un toque especial a un pollo salteado con vegetales. 7 puntos. 8 si son fanáticos de la comida oriental.

5.  Aceto balsámico tipo reducción CASALTA

Me compré varios acetos de esta marca en el supermercado (todos entre $19 y $23 en Jumbo, Coto, Carrefour) y todos me parecieron ricos, pero este es el que más me gustó. Para los que nunca hayan probado una reducción de aceto, es una salsita espesa, dulzona con un toque avinagrado.  Lo usé para terminar verduras salteadas y en ensaladas que necesitaban algo agridulce y quedé contenta. 8 puntos, lo voy a volver a comprar cuando se acabe.