El viernes a la noche, fui con mi amiga Natalia a comer a The Food Factory (Nicaragua 6065, Palermo), uno de los restaurantes nuevos que más ruido está haciendo en Palermo. La propuesta es rara. Muy “Manhattan-Sex and the city´s fantasy”, con comida muy sencilla (mac and cheese premium, hamburguesas, ensaladas) pero en un ambiente muy top. Tan top, que tiene hasta seguridad en la puerta y toda la cocina hecha de vidrio para que veas como hacen tu comida.
Para empezar, nos trajeron un pan de nueces con manteca, sal y pimienta, con una copa de champagne. Ya nos extrañó la propuesta porque la verdad es que pan con manteca y champagne es un poco raro, pero bueno. Somos chicas flexibles.
Después vino un amuse-bouche de ensalada de cordero, que tampoco tenía nada que ver con la carta de diner americano top que teníamos en la mano, ni con el pan con manteca ni con nada. Pero de nuevo: les seguimos la corriente, mansas como ovejitas.

Para comer pedimos (ahora me entero que tiene dos cartas. Una de deli y otra de restaurante. Yo sólo vi o recibí, quién sabe, la de deli. Una pena), pedimos una hamburguesa con papas y un sandwich de salmón. La hamburguesa no era fea, pero era floja. Los pepinos eran de frasco (podría apostar que son los Mamminger de Jumbo), el queso cheddar parecía reconstituído (de ese que venden en fetas en el supermercado), el pan (que lo amasan ellos) tampoco era gran cosa. Las papas (hervidas y luego fritas) estaban bien, pero la salsa era mayonesa mezclada con mostaza y algo más. O sea, MOSTANEZA, chicos. La hamburguesa tenía textura “meatloafy”, de pan de carne, cosa que tampoco me cerró. Y para peor: salía $60 + 11 de cubierto. Es decir, SETENTA Y UN PESOS.

El sandwich de mi amiga era rico, muy parecido a los que venden en Natural Deli, Oui Oui y diez mil bolichitos más por la mitad: $28. Pan, queso philadelpia, salmón ahumado, un poco de verdes. Más común no podía ser. La cuenta de esos dos sandwiches más dos limonadas (bastante ácidas, nada recomendables) fue de más de $200.

Estuvimos una horita y nos fuimos, porque el dolor de cabeza era insoportable. Al ser todo vidriado como una pecera, el ambiente es ruidoso como un boliche, y no se puede hablar. La gente se ríe y retumba, y además esa noche empezaron a cantar bossa nova con una guitarrita justo al lado nuestro. (Vayan haciendo la cuenta: champagne + pan con manteca + cordero + sanguches + bossa nova + ambientación de deli newyorkino) Y la banda (pobre) lejos de amenizar, hacía que estar ahí fuese realmente feo. Me arrepiento de no haber filmado un poquito para que lo vieran, era como estar en la popular de Huracán.

La atención, que quería ser buena, también terminó siendo muy molesta. Vinieron SEIS veces a preguntar si estaba todo bien, interrumpiendo la charla sin parar. SSEEEEEEIIIIIIIS. La última vez, creo que ya respondimos mal, porque era muy pero muy denso. ¿Un datito más de color? Si llevan su botellita de vino, se cobra $42 el descorche. Yo, al menos, no voy a volver jamás. Si alguien lo recomienda, es porque fue como crítico y probablemente lo hayan atendido como tal. Pero yo fui como comensal, pagué cada pesito, y créanme: no vale la pena.


Twitter
Facebook

Desarrollado por
2009 - Todos los Derechos Reservados - Joy Magazine / Planeta Joy
Marce
1 11.04.2011 16:14
Ja! Ya se de donde salio la nota de La Nacion
Paola
2 11.04.2011 16:16
Pasé varias veces por la puerta y no me animé a entrar, porque me dio caro (no tienen carta de precios en la vidriera). Asi como lo veo sigo de largo y voy hasta el Mercado Amenabar o me inmolo en Oui Oui
fedelowe
3 11.04.2011 16:43
carolina
la carta del medio dia es diferente que la de la noche y no hay musica
la verdad el lugar es caro. pero los platos al medio dia son muy abundantes.
yo comi unas pastas con frutos de mar y panceta muy buenas la verdad.
pero en general tenes razon a la noche no entre nunca por que tenia la sensacion de que te sacan la cabeza
saludos
Carolina Aguirre
4 11.04.2011 16:45
fedelowe:
A mí, que sean “abundantes” es lo que menos me interesa en el mundo. Si mezclo un paquete de blancaflor con 1 litro de agua, me hago 2 kg de engrudo por $5. Abundantísimo también!
Anita
5 11.04.2011 16:45
Caro, estaba esperando ansiosa desde que lei tu columna de “La Nacion” saber cual era el nombre del famoso lugar de la hamburguesa de $60. Yo soy de las que piensan que los mozos densos como estos, tienen el “culo sucio” (perdón la expresión) me molestan sobremanera, como las vendedoras de ropa que ni bien te asomás al local empiezan con “¿te puedo ayudar? ¿en que te puedo ayudar? blah blah blah”
ileana
6 11.04.2011 16:47
Cualquier restaurant que ponga musica en vivo ya es poco recomendable. Muy cena show del menemato de los ’90. Por eso solo, no voy. Me espanta. Siempre consiguen un primo lejano que les toca unos acordes desafinados (pero fuertesssss) por el pancho y la coca. Atenti restauranteurs, NO a la musica en vivo.
El resto de la critica, muy descriptiva.
Creole Numb
7 11.04.2011 16:47
Yo al revés, vine a ver la crítica por la nota en La Nación.
Ante la duda, para alguien que quiere hacer plata a costa del comensal, sin pensar en qué es lo mejor para el cliente, la nota hasta parece objetiva (!).
fedelowe
8 11.04.2011 16:54
carolinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
no me tires como si fuera la mina esta de la mayonesa por dios
preferis que les ponga de label para compartir? ok
digo que si hace un cuadro para la comida donde tenes 3 ejes en calidad cantidad y precio este era de buena calidad, compartible y era caro.
otro tema. no encuentro la promo de emilia con el librito
otro tema 2 la discusion con berlich muy divertida
sole_e
9 11.04.2011 16:55
no entiendo, si no comes papas o pan, para que comes hamburguesa con papas?
aparte es obvio que sale 60$ porq te cobran ” la onda ” del lugar y no en si la calidad del producto ya sea buena o mala.
Carolina Aguirre
10 11.04.2011 16:56
fedelowe:
Jjajajaja. No. Es que no me podés argumentar con “abundante”. 42 pesos para descorchar un vino? Espero que la comida sea excelente.
Andrea M.
11 11.04.2011 17:04
Que feo una hamburguesa con papas hervidas!!! Eso sólo ya es motivo para retirarme indignada. O sea, si vas a hacer una hamburguesa hacela copada, no te hagas el moderno. Y menos si te vas a quedar a medio camino mezclando mayonesa con mostaza.
Carolina Aguirre
12 11.04.2011 17:18
sole_e:
¿De nuevo? Porque es mi trabajo. Voy a probar un restaurante, pruebo un chef, elijo en general lo más representativo/vendido del menú y lo pruebo. Yo no voy a COMER a un restaurante. Voy a probar, a chusmear, a ver qué hace ese chef que ya vi en otro lado, etc.
dana
13 11.04.2011 17:22
Espectacular, es decir, al final tenian ese artículo casi magico que en pocos
restaurantes uno encuentra. Sí, ese simil libro con la lista de los alimentos
que sirven y su precio. Sí, sí se llama menú. Y si lo ven pueden
dar cuenta del costo de la merienda o cena.
Pero así uno no puede criticar, ni quejarse al gas.
Carolina Aguirre
14 11.04.2011 17:25
“al gas” es tan de Irma y Orlando que me morí!
nicolas cavern
15 11.04.2011 17:26
Solo el nombre del local haría sonrojar al mismisimo Ronald Mc “D”.Y esos manjares presentados de modo hospitalario (como en el Argerich en 1983 por la hernia) Y los musicos en vivo y el ruido como en el Hall de Once.Mejor me quedo en casa haciendo ruido con la sopa.
PATA
16 11.04.2011 17:26
cualquiera de esos dos platos te los hago en casa mucho mejor sin haber estudiado gastronomía, qué ladris !
PATA
17 11.04.2011 17:28
fedelowe, ¿frutos de mar y panceta? ¿de postre qué pediste? postre vigilante con frutos rojos?
PATA
18 11.04.2011 17:32
al gas, al pepe, al divino botón, ay qué tole tole !!
Carolina Aguirre
19 11.04.2011 17:33
“al gas” es porque no quiere ser ordinaria. Es como cuando Karina Jelinek le dijo “los timbres” a los pezones porque decir “pezón” en cámara le parecía vulgar.
deme dos
20 11.04.2011 17:36
bueno, al menos hiciste rendir los 60 pé sacándole dos notitas a tu experiencia gastronómica, ¿no?
PATA
21 11.04.2011 17:37
“al gas” es del año del ñaupa, ops, yo también estoy reeee vieja !
Violinista del Titanic
22 11.04.2011 17:37
Si la hamburguesa tenía textura de pan de carne no hay nada más que hacer. Es duro caer en las generalizaciones pero los restaurants de palermo se esfuerzan tanto con eso de la forma antes que el contenido.
Sofie
23 11.04.2011 17:46
Ojo Caro! Que en la popular de Huracán se la pasa bien!
@FedeVilla
24 11.04.2011 17:47
que lindo es pasar por aca luego de leer los comentarios en lanacion.com!!
dana
25 11.04.2011 17:50
sí, y gracias a dios que no fuiste a comer a un merendero como Mac Donalds (cierto que no es tan Sex and The City) sino sería un horrorrrrrrrrrrrr.
Me caigo de espaldas (otra expresión antigua).
Ojo que en el Super también los productos tienen precio. Pero es muy
grasa fijarte en eso. Eso sí, a no quejarse cuando te hacen la factura.
ileana
26 11.04.2011 17:52
Cobrar por “la onda” del lugar me parece de ultima. La onda del lugar incluye la comida, la bebida y el servicio. Sino, que es “la onda” del lugar? Las cortinas? Los pisos ceramicos? Por favor!
ACa (en EEUU) hay toda una vuelta a hacer/servir hamburguesas gourmet en restaurant… Yo tengo mis preferidos. Pero hay algunos que derrapan feo… Es IMPERDONABLE (por ejemplo) poner esos quesos falsos. O mayonesa de frasco, o pickles blanditos (los pickles tienen que ser crocantes).
Food Factory, segui participando (y bajame la musica)
Carolina Aguirre
27 11.04.2011 17:54
dana:
Y sí, mirar precios para mí es re “al gas”.
TuExVe
28 11.04.2011 17:55
Por ser del gremio, mi solidaridad más absoluta con esos músicos. Yo en una época cantaba en casamientos y es un garrón absoluto intentar cantar mientras todos están matándose por morfar un cacho de torta, empujándose como elefantes por un raviol, metiéndose los codos en los ojos por agarrar una medialuna y todo a los gritos: Pero era un laburo digno, che.
Es un verdadero garrón tocar así, cuando sos música de fondo, en un lugar donde la gente va a morfar no a escuchar. Pero si sos músico que recién empieza estás feliz de tocar donde sea (al principio por lo menos).
¡Aguanten los músicos de Bossa Nova, carajo! (que quedaron ahí escrachados en la foto)
Carolina Aguirre
29 11.04.2011 17:56
TuExVe:
No era que los demás comieran, era que era tan tan ruidoso, que junto con la música, parecía una cancha de fútbol. Ni idea si eran buenos porque era imposible escuchar. Además no tenía NADA que ver con el lugar.
PATA
30 11.04.2011 17:57
mmmmmmmmmm Bossa Nova…”locachi chirou a sua mulher pela chanela, locachi chirou, bububu birimbau”
Violinista del Titanic
31 11.04.2011 17:59
TuEx, no es preferible tocar en una estación de subte que en un restaurant?
TuExVe
32 11.04.2011 18:10
Caro, OK, entiendo, es poco criterio de parte de los dueños, se ve que no da para nada contratar músicos en el lugar.
For the record, yo los “cena-show” también los odio.
Violinista, no, no es preferible. Es una opción el subte pero no para todo músico, Los pubs son mejores para tocar pero también sirven comida con la diferencia que la gente va por la música generalmente, la comida es secundaria. Suena que un lugar que se llama, estem, The Food Factory, no da para músicos.
Ciclotimica
33 11.04.2011 18:12
descorche? qué es eso por Dios!!!???
hope bohemia
34 11.04.2011 18:27
jajaja me matan los pepinos todos languidos en la foto…
no me molesta el cena show siempre y cuando el ambiente se preste. ademas la bossa nova la rompe.. pobres pibes!
ahi en la foto de stan getz y astrud gilberto, veo en un espejo (?) que dice spaguetti con remolacha………. A LA MODICA SUMA DE $94???
ah bueeeeeeeeeeeeno….
ileana
35 11.04.2011 18:29
Pero musica de fondo, en vivo? No se… onda, un piano… pero una banda de 3 tipos cantando a viva voz mientras los comensales se gritan para poder escucharse? Paso.
Todo bien con los musicos, eh? Pero no hay NADA que corte la onda de una conversacion (en una cena, fiesta, agape, reunion, lo que sea) que aparezca un tipo con un instrumento musical. NADA. El tipo/mina saca la guitarrita y FUISTE, ahora el mundo es un fogon y no se puede hacer nada mas en paz. Guitarra, charango, bombo, piano, lo que sea. Chau, se acabo lo que se daba. Hay que escuchar musica, y/o cantar o hacer palmas o los coros.
O huir.
Sebastian Massa
36 11.04.2011 18:44
Ya fui 3 veces al lugar…me gusta mucho ir a degustar la carta de varios lugares, desayune 1 vez y almorce 2 veces…la verdad que no vale la pena volver ir, para mi el lugar esta clausurado…
Clau de las Pampas
37 11.04.2011 19:18
En “El ribereño”, que conocí gracias a Joy y se come estupendo, el descorche era,el año pasado, de $5 !!Y el dueño te pedia que le convides de tu vino,como condicion!
Pualc
38 11.04.2011 19:19
El no tener la carta de precios en la puerta es una violacion de la ley de defensa del consumidor, como tambien de habilitacion.
Clau de las Pampas
39 11.04.2011 19:20
Jaja.El “german” de la foto está rojo de furia!!
Parece decir “CACHENDIE, dejen escucharrr”
Walter Ego
40 11.04.2011 19:41
$42? Más que descorche es una violación.
Lili
41 11.04.2011 19:46
Puajjjjj!!! Qué lugar espantoso, por favor!!! Tanta luminosidad da para ir con los anteojos de sol y no sacárselos aunque sean las once de la noche. ¡¡¡¡ Y los $42 del descorche!!!! Jaja, qué caraduras! No, no da ni para llevarse el “juanperón” en la cartera!
Paulc
42 11.04.2011 19:46
La verdad es que veo la foto de la hamburguesa y me hace acordar a la publicidad de wendy´s, “Where’s the Beef” La carne no se ve, donde esta la carne?
http://www.youtube.com/watch?v=Ug75diEyiA0&NR=1
Otra cosa, recomiendo, justo en frente de este restaurante de hamburguesas, un pequeño lugar, que antes estaba en una esquina, nada top, pero repleto de gente todos los finde.
Alice in London
43 11.04.2011 19:50
Que te ofrezcan mac and cheese… ya con eso, uno empieza a desconfiar.
Qué lástima que el empeño que pusieron en la estética del lugar no la hayan puesto en la comida.
another romina
44 11.04.2011 20:00
Nada que ver, pero lo ví y me acordé de ustedes…
http://picsauce.com/post/4531444255/butter-yall
Marta
45 11.04.2011 20:02
Listo, estás hablando de karinajelinek por todos los medios.
elyumagerdecronica
46 11.04.2011 20:09
Sebastian Massa un poquito de personalidad che! fuistes 20 veces y ahora decis q no vas mas!,
fedelowe, no se te entiende nada lo que escribistes en el segundo comentario pareces la version escrita del “discurso del principe”
meri
47 11.04.2011 20:11
Tengo ganas de llamar a alguien por teléfono para decirle “al gas”
merirox ex r
48 11.04.2011 20:14
plichu que el comentario 46 sea un chiste.
Spearmint Green
49 11.04.2011 20:16
Me mató la letra de la bossa nova que mandó Pata. Jajauauuuuuu; que alguien le ponga melodía YA!!!!
El sábado fui al barrio chino y compré entre otras cosas un pomelazo monstruoso, enoooorme, grande como un globo terráqueo. Si se lo zampás en el marote a alguien lo ponés fuera de combate. No era muy jugoso. Pero seguro sirve para cuando vas a un lugar a morfar y te enchufan la orchestrina en vivo. Gimme a break. Yo a lo sumo me banco un chillout bajito bajito de sottofondo.
Ladri! Cualquier nabo se cree restauranteur… Vayan a laburarrrrr!!!!
merirox ex r
50 11.04.2011 20:20
Ah, con lo de los precios. Yo miro los precios de la carta y muchas veces la cuenta igual te sorprende. Porque cobran servicio de mesa, porque las bebidas son carísimas, porque te cobraron aparte el limón, o porque no hiciste la suma, qué sé yo. Yo no estoy haciendo la suma de todo cuando pido.
Carolina Aguirre
51 11.04.2011 20:45
Yo sabía que salía $60, pero todo tenía esos precios. No me parece caro si es bueno. El problema es que era malo y que en el menú estaba vendido como LA hamburguesa de tu vida, en 5 renglones.
elyumagerdecronica
52 11.04.2011 20:46
meri y otros, ya fue el chiste del gas, estubo bueno nos reimos todos pero listo, no se pongan densas en festejarlo y repetirlo 20 veces, cansa!
Carolina Aguirre
53 11.04.2011 20:49
La descripción era esta:
Hamburguesa de lomo de ternera condimentada con Jack Daniels, salsa Worcestershire, queso parmesano, mostaza de dijon, servida con queso cheddar, panceta crocante, Pepinos agridulces, tomates, lechuga, cebolla caramelizada, mostaza de dijon y mayonesa.
CUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAC.
Francisco
54 11.04.2011 21:43
Ay, alguien me recuerda cual era el lugar donde los mozos te saludaban con un beso? Vino una amiga de Londres y la quiero llevar a que se infarte. Lo busco y no lo encuentro!
Seba
55 11.04.2011 21:45
Bu, si es por la descripción de la carta, a mi me la venden.
Menos mal que lo reseñaste. Una clavada menos.
Aristóteles los hubiera puesto en “comer como el culo” también.
El que hackeó el sitio hoy fue Platón, seguro.
merirox ex r
56 11.04.2011 22:09
il ballo del mattone, francisco!
hope bohemia
57 11.04.2011 22:09
Spearmint, con un pomelo asi podes hacer tallado de frutas y verduras como mirta carabajal…!
Francisco
58 11.04.2011 22:10
Sì, ya lo encontrè, gracias!
Carolina Aguirre
59 11.04.2011 22:25
elyumagerdecronica:
Que suerte que vinistes y nos dijistes todo lo que nos dijistessss, che.
Maru
60 11.04.2011 22:37
Hola! Hoy temprano te leí en La Nación y moría por saber cuál era el lugar.Nunca fui a comer ahi pero me hacía ruido haber leído cómo lo recomendaban fervientemente en otros blogs.Saludos!
Carolina Aguirre
61 11.04.2011 22:44
Justo hoy lo reseñaron mal acá también.
http://pickupthefork.com/2011/04/11/a-big-chicken-sandwich/
matias
62 11.04.2011 22:51
Este fin de semana estuve en Rosario y fui a un lugar nuevo (bueno, en agosto fui y no estaba) llamado Rock & Fellers, una onda hard rock, bien puesto (creo que es originario de córdoba). Cuando vi que la hamburguesa costaba $60 me levante, me fui, cruce la calle y fui a cenar a la vendetta, donde comimos lo mismo por la mitad. Si quieren probar una experiencia tetrica, vayan en Rosario a Patagonia Station, que habría a fines del año pasado: demora de cocina una hora y media (lomitos con papas, lo mas complicado), el wifi no andaba, el baño no tenia agua porque la bomba no daba abasto, las gaseosas de maquina las traían en vasos de distintos tamaños.
Alicia
63 11.04.2011 22:58
yo leia el blog de irma y orlando!!
cuando lo mencionaste me empece a reir solaaaa
Jes
64 11.04.2011 23:01
Matías, no tenías guías como la gente en Rosario? PAR FAVAAARRRR
Rock & Feller’s es un clásico rosarino, antes se ubicaba frente a la facultad de abogacía, en un edificio que fue centro de detención clandestino en los ’70 con lo cual hace unos meses fue trasladado a ese lugar que conociste.
Javier
65 11.04.2011 23:53
Qué raro, había leído una nota muy positiva en Joy hace poco sobre este restaurante y justamente hacía foco en su carta gourmet, no en este fast food. La nota es: http://www.planetajoy.com/?The_Food_Factory%2C__gastronomia_moderna_en_Palermo&page=ampliada&id=2593
Es más, es tan positiva y contundente que parece un sí o sí para una salida. Leela Carolina. Habla del cheff Kalika. Pero se ve que de NYC no aprendió mucho, al menos podría haber copiado algo de la famosísima Katz`s, no te parece?
Carolina Aguirre
66 12.04.2011 00:00
Javier:
No es el único caso, ya pasó con otros restaurantes. A mí Joy me paga para decir lo que YO opino. Carolina. Cada uno reseña diferente y además los restaurantes van cambiando. Cuando abren hacen todo de cero, ponen la mejor materia prima, y un par de meses después, ya sabemos lo que pasa. Quizás fue el caso. Cuando vos comprás revista El amante, en el mismo número tenés a dos críticos reseñando una película, uno a favor, otro en contra. Cada uno seguirá al que le resulte más afín, supongo. Igual, es raro. Yo casi siempre estoy muy muy de acuerdo con Claudio. Es probable que él haya ido antes y que estuviera mucho mejor.
Javier
67 12.04.2011 00:11
Claro, por eso dije que vos hablás sobre fast food y la otra reseña habla de platos gourmet. Se ve que o bien desmejoró o quizás no la pega con las hamburguesas. Igual, el salmón da lástima también… Una pena, no? Y más cuando tenés que sacar dos gambas para eso. Para eso me voy a Kansas y las gasto con ganas.
Carpe Diem
68 12.04.2011 01:10
Ya un lugar que se llama “food factory” no sugiere nada bueno. El concepto de fábrica no se ajusta a la pretención gourmet del local, ni a los precios…
Lorella
69 12.04.2011 10:10
Yo tuve la desgracia de elegir food factory como lugar para almorzar un sábado del año pasado, apenas había abierto, y la experiencia fue más que decepcionante. Me pedí una ensalada con verdes, palta, salmón y huevo poché, tenía tanto aceto de aderezo que estaba incomible de lo ácida. Y mi marido eligió un sandwich de roast beef y cuando lo trajeron a la mesa le faltaba la mitad de los ingredientes que describía en el menú, cualquiera! Obvio les dijimos, pidieron disculpas y lo volvieron a traer “completo”. La manteca del pan restó mil. Obvio que nunca más volvimos.
Aline
70 12.04.2011 10:34
¡Ay, qué pesados! qué cosa más molesta el mozo moscardón, se disputa el primer puesto con la moza mongui.
“Ontem se me despegó el burlechi de la ventana da cozinha…”
http://www.youtube.com/watch?v=8fhIelVTY_0&feature=related
Andrea M.
71 12.04.2011 10:39
Una pregunta de ignorante total, Carolina dice que el queso cheddar era fundido. Hay otro tipo de queso cheddar??
claudio
72 12.04.2011 10:47
Sólo para decir que el pésimo nivel de la música en vivo tiene justamente que ver con que no hay la suficiente cantidad de lugares como para que eso se desarroler (miren sino lo que pasa en USA y/o Europa, esos lugares que les gustan tanto).
Alexandra
73 12.04.2011 10:51
Si, normalmente cheddar no es procesado – el cheddar en argentina tiene un sabor muy raro, muy manufacturado. a mi me encanta el cheddar de verdad, pero no puedo comerlo aca.
Andrea M.
74 12.04.2011 12:08
Pero cuál sería el cheddar de verdad?? Está bien, lo lograron, me voy a preguntarle a Google y vuelvo.
Vicky
75 12.04.2011 12:13
Disculpen la ignorancia, ¿pero cuál debería ser la diferencia de textura entre la hamburguesa y el pan de carne?.
PATA
76 12.04.2011 13:25
Clau de las Pampas, el Ribereño es excelente, lo que pasa es que es cero glamour, es un club de barrio, sin manteles, ruidoso, para ir en bermudas, y ojotas (casi hasta te diría para ir sin bañar). Se come tan bien que si vas sin reserva no entrás.
merirox ex r
77 12.04.2011 13:53
Vicky, para mí el pan de carne es mucho más seco, y la hamburguesa es bien jugosa y tierna. Cuando cortás el pan de carne medio que se desarma porque es medio aserrinoso, en cambio la hamburguesa no.
Violinista del Titanic
78 12.04.2011 14:38
Pata, también hay que mencionar al locuaz dueño del ribereño que va por las mesas y te recomienda lo mejor y te bardea si elegís lo que no coincide con su criterio, por ejemplo si querés un bife de chorizo te reta porque eso se puede pedir en cualquier lado y ni hablar si un hombre quiere sólo ensalada o algo liviano, se pone peor que el coco silly frente a un metrosexual, es un lugar bastante piola para ir con un grupo de amigos.
Vicky el pan de carne lo recuerdo como mas blandito q la hamburguesa con una consistencia tipo pfflafff no sé algo q se desarma más y con más gusto a hervido, o no he comido buenos panes de carne. Ni me acuerdo cuando comí el último.
Clau de las Pampas
79 12.04.2011 14:45
Si,Charly (Ribereño) es un personaje.
Y todavia no pude enganchar el postre de maracuyá que hace la mujer!!
No pretendí,Pata,compararlo con Food Factory,es otro estilo,pero me resultó grotesca la diferencia de precio.
jo
80 12.04.2011 16:51
el otro dia en un lindo restaurant del microcentro me escandalice con la carta cuando lei “lomo al no se q… 98 PESOS” !!!!!!! o sea, estamos todos locos y ENCIMA la inflacion nos juega en contra???
realmente creo q la gente q cree q puede cobrar lo q quiera x un plato de morondanga, se va a pegar de trompa contra la pared… no hay sueldo q alcance con esos precios!!!
Noe
81 12.04.2011 17:02
Es un asco el pan de carne. Mi marido todavía se acuerda de cuando mi mamá (que encima cocina medio mal, pobre) hizo pan de carne. Una experiencia fea. Ja
josita
82 12.04.2011 17:56
Pan de carne, una niñera le hizo uno a mis hijos con 250gr de carne y 6 huevos, jamon y queso cremoso. Parecia de Mirta!! , nunca mas comimos pan de carne.
Cierto, me habia olvidado, se gastaban kilos de mayonesa en mi casa, en esa epoca.
Brenda
83 12.04.2011 18:15
A mi me parece muy feo el lugar. Muy simétrico y frió. Le falta algo. Pani me pareció un exceso de romanticismo pero lo prefiero bastante a esta estética que no tiene nada que ver. Podría ser un baño lindo, pero no me copa para un restaurante.
El Mac and cheese me da mucho asco cuando esta hecho con una barra de queso amarillo que se llama Velveeta, pero ahí lo venden premium, así que debe ser mejor…
TuExVe
84 12.04.2011 18:54
Chicos, espero no estar haciendo una pregunta demasiado gansa (nothing out of character), bueno ahí va. Estoy podrida de lavar hojas verdes y que no se sequen bien para guardar en tupper en la heladera. Yo las dejo en agua un rato largo. antes de lavarlas, y eso les saca mucha tieshita que tienen. Después las enjuago y las meto en ese socotroco giratorio que se supone que centrifuga y seca las hojas. Siempre las saco con algo de agua igual y las hojas se guardan mejor si están secas.
¿Alguien tiene alguna recomendación para secar mejor las hojas? No me digan que gire la manija porque juro que la giro. ¿Es hora de botar mi seca hojas y comprar otro? WTF is going on?
Francisco
85 12.04.2011 20:09
Yo me compré uno en Carrefour a $39 y las deja perfectas. Y sigo el consejo de Carolina de guardarlas en tuppers con servilletas de papel. Duran un montóm.
Mary
86 12.04.2011 20:14
Que bueno encontrar en este blog a otros amantes de El ribereño!! las rabas son las mejores y el postre de maracuyá es rico, rico, rico. Charly un loco lindo.
Paula
87 12.04.2011 20:17
TuExVe: A mi me pasaba lo mismo y empecé a dejarlas en el colador un rato después de lavarlas para que se escurran lo mas posible, después las envuelvo en papel de almacén antes de guardar en el tupper, y por ahora hasta una semana (espinaca y rúcula) estan sobreviviendo de esa forma! El secaverduras ocupa mucho espacio ademas.
marcos
88 12.04.2011 20:27
Spear: Esos pomelos son muy ricos, mas secos,es cierto, pero la gracia es pelarlos y dejar solo la pulpa.
http://www.flickr.com/photos/mr_quan_nguyen/349717870/
Hace muchos años una vuelta me dio cosa tirar esas tiras de cascara, y las hice abrillantadas, para luego cortarlas en palitos finitos y bañarlos en chocolate. Riquisimo,pero una sola vez en mi vida…que embole hacer eso!
elyumagerdecronica
89 12.04.2011 21:41
Carolina Aguirre:
De nada, che. Te dejo mi tarjeta querida “Yumager. profesion: patovica de obsecuentes”.
TuExVe
90 12.04.2011 22:04
Gracias por los consejos. Voy a ver si consigo papel de almacén.
Carolina Aguirre
91 12.04.2011 22:42
La gente que deja varios comments con otros nombres falsos con reseñas de un restaurante, cree de verdad que soy idiota, no veo la ip y se las voy a aprobar? No entiendo. Juro que trato.
Micaela
92 13.04.2011 00:06
TuExVe:
Mi socotroco seca verduras no las seca del todo bien, así que implementaré lo que hacen las grandes cadenas hoteleras y las centrifugaré en el kohinoor!
Ludmila
93 13.04.2011 00:23
Alexandra q lindo tu blog!
adriana ruud
94 13.04.2011 04:16
Hola, vi un par de comentarios que hablan del mac and cheese esto o aquello… no entiendo. En donde hablas de mac and cheese en tu reseña, Carolina? mac and cheese no es una hamburguesa con queso, es una ” casserole”, un plato horneado de macaroni ( una pasta corta) con queso y diferentes agregados como salsa blanca , coliflor , jamon , etc segun diferentes recetas. A menos que en Arg. ahora a se llame a si a la hamburguesa….?
Carolina Aguirre
95 13.04.2011 06:05
adriana ruud:
Sí, es que había un mac and cheese premium.
adriana ruud
96 13.04.2011 09:32
Ok Carolina, no habia visto lo del “premium”, anyways…:-) dudo visitar ese comedero cuando vaya por esos lares! suficiente de mac and cheese y otras confort foods tengo aca durante el laaaaaaaaargo invierno!
Jose
97 13.04.2011 18:06
Hola Carolina, hoy estoy de acuerdo con vos. Ese lugar es malísimo y me clavé hace unos mese cuando recién abría. Nos tocó una mesa en uno de los laterales del salón y cada 5 minutos el mozo me pedía que adelantara la silla para pasar por atrás mío porque le daba fiaca caminar 5 pasos adicionales y no incomodar a nadie.
La comida regular, pretendieron cobrarnos un precio superior al de la carta por el brunch porque nosotros no vimos el pizarrón que expecificaba que ese día salía más caro y constantemente veíamos al chef llamarle la atención al personal, cosa que debería pasar desapercibida, en mi opinión.
Lo peor de todo, es que al quejarnos, el mismisimo Kalika nos miró con desprecio, como diciendo “no entienden nada, este lugar es demasiado para ustedes”.
Por supuesto, lo primero que hice al llegar a casa fue NO recomendarlo y reseñarlo en Guia Oleo.
saludos!
Julieta
98 26.04.2011 14:05
Che no son tan feos los Mamminger…
Carolina Aguirre
99 26.04.2011 14:38
Julieta:
Si entendiste perfectamente qué quise decir… No entiendo por qué tenemos que jugar a tener una conversación tan obvia y aburrida.
Arturo
100 04.05.2011 09:18
Ideal para el mediodia tienen un excelente menu por 60. De noche no es recomendable
Sophie
101 09.05.2011 01:03
Un poco colgada pero recién hoy lo leo. Fuimos con otra pareja un domingo a la tarde. Nos sentamos afuera y nunca nos atendieron. Después de 25 minutos nos fuimos. Tres mesas de alrededor (y no exagero) hicieron lo mismo. De ahí fuimos al de enfrente de oui oui, en una esquina, y nos pasó casi lo mismo, la moza vino a decir que les había fallado el personal. Nos fuimos a nuestras casas sin tomar ni un vaso de agua. El único que vale la pena de por ahí es oui oui. Fin.
Eli
102 25.12.2011 22:56
O sea..pura pinta al pedo. Solo para fantasearse un rato.
Claudio
103 18.04.2012 19:43
Todo bien Carolina Aguirre con que tengas un curro extra donde te paguen por opinar sobre comida y restaurantes, que te paguen porque sos super ocurrente no quiere decir que sepas, yo fui a ese lugar a cenar y la comida es muy buena, es caro si, pero la zona es cara, podes comprarte unos triples de jamon y queso en algun maxikiosco por 1/3 de ese precio pero dudo que sean lo mismo, ni en la elaboaracion ni en la calidad de la materia prima,
Está bien y respeto tu opinion de todas formas, pero no coincido con tu review.
Carolina Aguirre
104 19.04.2012 00:06
Claudio:
Nadie quiere coincidir con vos. Si a alguien le interesara lo que opinás de mí, de mi blog o de tal o cual restaurante ya te hubieran contratado, y este blog -en vez de llamarse Wasabi- se llamaría “Las maravillosas opiniones de Claudio”. Beso.