parrilla miranda

Yo almuerzo muchísimo en Palermo. Me junto con amigas, con gente de trabajo, o hago un parate entre reunión y reunión. Palermo, mal que me pese, todavía es el centro de la ciudad para gente que hace lo que hago yo. Pero a pesar de ser un epicentro gastronómico, en general las propuestas son caras y los menúes prometen mucho más de lo que cumplen.

Uno de los lugares en los que me siento a salvo de ese fenómeno es en Miranda, una parrilla medio cool que está en la esquina de Costa Rica y Fitz Roy.  No es la mejor comida que vayan a probar en la vida, es cierto. Su cocina es más bien simple, de parrilla con toques gourmet, magra y moderna, pero dentro del paladar tradicional de los porteños.

Además, al mediodía tiene un menú que combina entrada, una bebida, un plato principal y postre o café y sale entre $36 y $40, de acuerdo a los pasos que elijan. Para arrancar siempre hay sopa de calabaza, mozzarellas en carroza, achuras y ensaladas. De plato principal pueden elegir bife de chorizo, entraña, pollo, brochettes, o unas tiritas de asado (si bien el pan y las pastas los amasan ahí mismo, yo les recomiendo la parrilla que ofrece cortes magros y siempre viene a punto). De guarnición hay papas fritas, batatas fritas, hojas verdes con tomates secos, verduras grilladas, o calabaza asada con quesillo.  Todas ricas. También hay una ensalada tibia muy popular entre las mujeres de verdes con pollo, tomates secos y calabaza asada.

parrilla miranda

Tengan en cuenta que este mismo menú a la noche asciende a $80 o $90 por persona. Por ejemplo, un enorme ojo de bife con papas rotas y medio morrón con un huevo asado, o un solomillo de cerdo con batata y cebolla a la parrilla rondan los $60, más la bebida, el café y el vino.

Además tiene WIFI, estacionamiento gratuito y no cobran cubierto, así que vale la pena ir a almorzar. Ojo que se llena siempre, si van de noche llamen para reservar.

* Las fotos que ven abajo son del New York Times que le puso 4 estrellitas en su traveler guide.
Si bien el pan y las pastas los amasan ahí mismo, yo les recomiendo la parrilla que ofrece cortes magros y siempre viene a punto.