Curiosidades sobre el sándwich

Existen platos que se consumen con frecuencia y de hecho muchas personas son adictos a ellos, por lo que aquí conocerás algunas curiosidades sobre el sándwich que probablemente te dejen asombrado; no te lo pierdas.

¿Qué es un sándwich?

Básicamente, un sándwich puede ser definido como dos rebanadas de pan de molde entre las cuales se coloca algún relleno, por ejemplo jamón, queso, vegetales, embutidos y otros ingredientes; siendo aderezado con salsas a gusto del comensal o colocando simplemente un poco de mantequilla.

Curiosidades sobre el sándwich

El sándwich es uno de los platos más consumidos diariamente, tanto durante el desayuno, como en la merienda o sencillamente a modo de aperitivo.

Sin duda, en cualquiera de sus presentaciones suele ser delicioso, rápido de preparar e ideal para toda ocasión; pero ¿Sabías que el día mundial en honor a él se celebra en todo el mundo cada 3 de noviembre?

La razón para ello es por tratarse del nacimiento del inglés John Montagu, quien fue el IV Conde de Sándwich y además considerado como su creador, pero adicionalmente esta delicia culinaria está rodeada de muchas otras curiosidades, tales como las que te señalamos a continuación:

  • Según algunos historiadores, fue Hillel “el Anciano” quien inventó el primer sándwich del que se tiene constancia, en el siglo I antes de Cristo. Esta personalidad fue un importante líder religioso entre los judíos y creador de la tradición del Passover, fiesta litúrgica dentro de la cual se consumían dos galletas duras horneadas y rellenas de trozos de manzana, nueces molidas, especies y vino aderezado con hierbas amargas.
  • La denominación de sándwich fue otorgada en honor a John Montagu; identificado como el IV conde de Sandwich; quien desempeñó importantes puestos políticos a lo largo de su vida y hasta fue protagonista de una novela de amor junto con la cantante de ópera Martha Ray. Lo cierto es que este conde descuidaba su alimentación debido a sus frecuentes juegos de naipes y sus criados se las ingeniaron para ofrecerle comida entre dos rebanadas de pan, de forma tal que no se manchara los dedos mientras manipulaba los naipes.
  • Una de las primeras descripciones de la palabra sándwich, indicaba que se trataba de pedazos de carne fría, de acuerdo con lo escrito por el historiador inglés Edward Gibbon en su diario.
  • Este popular plato es identificado mediante diferentes nombres en Norteamérica, como Hoagie, Grinder o incluso Sub; lo que dio origen al nacimiento de la famosa empresa Subway.
  • La primera máquina de cortar pan de sándwich fue inventada por el alemán Otto Frederick Rohwedder, la cual se instaló en la ciudad de Missouri durante el año 1928; específicamente en Chillicothe Baking Company. Vendiéndose la primera barra de este pan de molde en el mes de julio de dicho año.
  • Se ha registrado dentro del Libro Guinness el sándwich más caro del mundo, al que tienes acceso en el restaurante Serendipity en la ciudad de New York a un costo aproximado de 215 dólares. Sus ingredientes son queso a la parrilla y los bordes del pan son untados meticulosamente con oro comestible de 24 kilates, algo realmente sorprendente.
  • Los estudiantes de Estados Unidos consumen un promedio de 1.500 sándwiches rellenos de mantequilla de cacahuate hasta la fecha de su graduación en la escuela superior.
  • Muchas personalidades reconocidas a nivel mundial han manifestado su preferencia por el sándwich, de hecho, a Elvis Presley le encantaban con crema de cacahuate y plátano mientras que Antonio Marchín lo prefería de jamón serrano.
  • Peter Dowdeswell ostenta el récord de comer mayor número de sándwiches en menor tiempo dentro del Libro Guinness, al consumir 40 de ellos rellenos de mantequilla y jamón en tan solo 53,9 segundos en el año de 1977.

Como puedes observar, el sándwich no solo es popular sino también adictivo para muchos comensales, siendo usualmente preparado en los Estados Unidos tan solo con jamón, queso y un poquito de mayonesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *