El tour gastronómico: una deliciosa experiencia

Te invitamos a conocer el tour gastronómico: una deliciosa experiencia en la que debes participar al menos una vez en la vida, donde además de satisfacer tu paladar te será posible conocer importantes antecedentes de la cultura culinaria de la región y mucho más; no te lo pierdas.

¿Qué es el tour gastronómico?

El tour gastronómico es sencillamente una actividad turística dentro de la cual los participantes visitan diferentes tipos de restaurantes y puestos de comida con el fin de probar distintos platos.

Puede ser, incluso, la asistencia a una feria gastronómica con el objetivo de divertirse y aprender sobre el arte culinario de la región, donde además tienen la posibilidad de adquirir diferentes productos de los comercios locales o los ingredientes para preparar dichas comidas en sus hogares.

Como parte de un tour gastronómico también existe la posibilidad de participar en clases de cocina, aprender todo lo necesario sobre los ingredientes y conocer técnicas culinarias únicas de cada región en el mundo

Además, en ocasiones tienen la posibilidad de compartir con chefs autóctonos y hasta descubrir sus secretos culinarios.

Populares tours gastronómicos

Muchas agencias turísticas ofrecen tours gastronómicos catalogados como una deliciosa experiencia, es ejemplo de esto un viaje por Arequipa, “La ciudad blanca” ubicada en el sur de Perú, donde se encuentra el restaurante Típica con diversos platos a la carta, muchos de los cuales son realizados con exquisitos camarones.

En este lugar puedes tomar una deliciosa sopa denominada “chupe”, preparada con camarones, queso, granos de maíz y finos ingredientes que realmente la hacen digna de los paladares más exigentes; además puedes cerrar tu degustación tomando como postre su queso helado, presentado tanto en versión tradicional como lúcuma.

Este tipo de tours gastronómicos son ideales incluso para los niños, quienes gozan de espíritu aventurero y su participación les permite probar platos inusuales, repletos de especies exóticas con las que obtienen una mayor compresión de la cultura creadora de su arte culinario.

Incluso estos pequeños pueden participar en eventos como el realizado en el restaurante Ninja New York y obtener una experiencia gastronómica japonesa. Si bien se trata de un local temático y algo costoso, vale la pena que tu pequeño sea parte de este tour, pues se divertirá a lo grande.

También es oportuno indicar que aprenderá todo sobre el sushi, alimento cuya popularidad ha crecido en los últimos años y sus ingredientes como las algas nori son ricas en vitamina A, B y C; por ende, es ideal para que tu hijo tenga una óptima nutrición.

Asimismo, puedes efectuar un tour gastronómico por Roma, donde encontrarás las comidas callejeras más deliciosas de Italia, con platos como las bolas de risotto fritas y rebosadas con queso mozzarella fresco o quizás un híbrido de pizza y hasta un calzone relleno, entre otras delicias.

Si lo que te llama la atención es adentrarte en la cultura aborigen australiana, realiza el tour de Bush Tucker, que es dirigido por un guía autóctono de la región que te enseñará a cazar y recolectar de la tierra los ingredientes necesarios para preparar tus comidas.

Los Bush Tucker o también conocidos como Bush food son alimentos tradicionales, utilizados por los aborígenes australianos durante muchos siglos y que ahora son reinventados por prestigiosos chefs con el fin de mantener viva su tradición y legado, en virtud de que estos indígenas mantienen un respeto ancestral por la madre naturaleza y la tierra.

En pocas palabras, los ingredientes del Bush Tucker son todos aquellos productos ofrecidos por la tierra de forma natural y sin someterla a agresiones.

Para finalizar el tour gastronómico puedes ir de compras a diferentes mercados de comida europeos, como por ejemplo el Mercado del Agricultor Orgánico de Boulevard Raspail en París, o el Mercado Central de Budapest con su famosa paprika, por mencionar algunos.

Algunos de los catadores de delicias apuntan en su itinerario de viaje al Mercato Centrale en Florencia, que podría interesarte si buscas un buen arancini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *