Nuevos conceptos de bares

Descubre nuevos conceptos de bares que pueden inspirarte para crear un negocio exitoso; de hecho, los establecimientos de este tipo que están triunfando en los últimos tiempos son aquellos que se toman en serio la decoración y la estética, la cual es adaptada a los gustos del consumidor.

Nuevos conceptos de bares

En todos los países del mundo existen bares, pero tomando como ejemplo España, se ha determinado que no todos estos comercios logran triunfar debido al crecimiento de nuevas ofertas a nivel de hostelería, al igual que nuevos conceptos de bares que se perfilan como exitosos.

Para montar un bar y lograr los objetivos que te propones, en primer lugar, es preciso que tengas claro el tipo de bar que te interesa y luego apliques algunas de las ideas que te señalamos a continuación.

Bar de tapas

En España los bares de tapas son muy populares y la mayoría de ellos tienen el éxito asegurado, aunque para ello deberás ubicarlo en un área bastante concurrida y ofrecer dentro de tu carta alguna especialidad atractiva para los comensales.

Es buena idea que incluyas platos típicos a precios accesibles y que inviertas algo de dinero en la ambientación estética de tu local para brindar confortabilidad a tus comensales.

Vinoteca

Es un tipo de bar donde se ofrece a los consumidores una amplia variedad de vinos, lo que resulta atractivo para los amantes de este tipo de bebida; aunque debes asegurarte de tener una vasta selección de estilos y productos procedentes de afamadas bodegas.

El vino suele ser acompañado con comida tipo picoteo como por ejemplo piezas de jamón ibérico, diferentes tablas de quesos y otros entremeses.

Bar tradicional

El bar tradicional nunca pasa de moda, pero para mantenerse a flote y garantizar su éxito entre la competencia es preciso ofrecer una carta muy variada con platos ideales para toda la familia; además de poseer un local amplio, confortable y de ambiente agradable. Algunos de estos bares disponen de dos salones e incluso una terraza externa, lo que sería ideal para quienes disfrutan comer al aire libre.

El éxito de los bares tradicionales está garantizado si cuentas con un menú del día, desayunos y meriendas especiales además de cenas gourmet; siempre utilizando productos naturales y aplicando toques de cocina casera.

Es frecuente que el bar tradicional sea empleado como centro de reunión de familiares y amigos, encuentro de futbolistas o sencillamente para pasar un rato divertido jugando cartas o dominó, por lo que sería buena idea acondicionar tu local al desarrollo de este tipo de actividades.

Cervecería

El bar tipo cervecería también suele ser exitoso, si en él ofreces una amplia variedad de este tipo de bebida; ya que a muchos clientes les satisface probar algo nuevo y diferente.

Algunos locales son decorados en estilo medieval e incluyen en su carta salchichas, embutidos, carnes asadas o patatas entre otros platos.

Discoteca

Es un bar o local nocturno dentro del que los concurrentes combinan el consumo de bebida y aperitivos con el baile.

Usualmente no es necesario que cuente con mesas, a excepción de algunas áreas reservadas, y suele mantenerse abierto hasta entrada la madrugada.

En este caso es preciso que cuente con una buena pista de baile y tarima; además de una amplia variedad de bebidas para todos los gustos y algunos frutos secos o gominolas, combinados en sus cócteles.

Bar temático

Es uno de los nuevos conceptos de bares que están alcanzando mucho éxito, aunque son creados para un tipo de público más reducido, específicamente aquellos interesados en el tema.

Lo bueno de este tipo de bar es que podrás crear un local único y exclusivo; eligiendo tu temática del cine, videojuegos, viajes, cuentos, libros o lo que se te antoje; siempre que utilices los personajes y las cosas armoniosamente para cautivar el interés de tus clientes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *