Hace poco, Clara Muschietti me recomendó un emprendimiento llamado Bio Orgánico, que se dedica a distribuir productos orgánicos de La Choza, Campo Claro, La anunciación y Paralelo orgánico. A mí me traen los jueves y la última vez le saqué una foto para que vieran más o menos lo que compré.

Hay medallones de aduki (deliciosos, los hice con tomate y queso), milanesas de lentejas, milanesas de mijo, 1/2 kg de miel, 1/2 kg de arroz yamaní, 1 kg de yerba (horrible), 2 panes de multisemillas (deliciosos, pero no duran mucho por no tener conservantes, hay que freezarlos y ya no son tan ricos) 1 pollo orgánico, 1 docena de huevos de campo, 1 kg de azúcar, 1 kg de harina integral, 2 paquetes de fideos integrales, 1/2 kg de queso cuartirolo, 1 porción de sorretinos integrales rellenos de seitán y aduki. Todo orgánico, me salió $245.

¿Lo que más me gustó? Los medallones de aduki, la miel Campo Claro (otra cosa, nada que ver con la miel de supermercado), el pan (pero pidan 1 solo para comer enseguida, no lo guarden que no queda bien). El queso cuartirolo también es fabuloso, pero es una variedad que engorda demasiado.

La gran novedad, sin embargo, son los lácteos orgánicos (tienen variedad de quesos, leches y yogures), que es lo más difícil de conseguir en dietéticas porque se pudren y tienen baja rotación, aunque también hay tapas para empanadas (integrales y orgánicas), dulce de leche, varios quesos, leche entera y descremada, yogur bebible y común, y canastas de verduras y frutas que todavía no probé. Reparten de forma gratuita en Zona Norte, Oeste, Ingeniero Maschwitz y alrededores y Capital federal, todas las semanas. Acá pueden ver su web y hacer pedidos o pedir listas de precios por mail: el.cambio@live.com para recibirlos en casa.