Hace unos meses, unos alumnos chinos de mi marido, le comentaron que el mejor restaurante del Barrio Chino era Lai Lai (Arribeños 2168, Belgrano). Nosotros no vamos mucho a comer allá porque tenemos el restaurante “Los Chinos” cerca, y porque desde que el Barrio Chino es un paseo familiar, los restaurantes se llenaron demasiado y bajó  la calidad. Pero ayer justo teníamos que ir de compras y no habíamos almorzado y dijimos, a coro, “lo vamos a probar”. Si los chinos dicen que es bueno, hay que hacerles caso.

Para empezar, Lai Lai tiene una ambientación mucho más linda y las mesas están bien separadas que en el resto. La carta es súper extensa y hay mucha rotación. Es decir: de la cocina no salen chow mien, chow fan y pollo con almendras todo el día. Salen cosas bien distintas. Mi marido, tentado por la variedad de platos que veíamos se pidió medio pato laqueado y yo, más conservadora, unos fideos anchos con camarones. Es un buen lugar para pedir pato porque vimos dos o tres saliendo de la cocina en nuestra estadía y eso quiere decir que son frescos, tienen buena rotación.


El pato, aunque un poco grasoso (se laquea entero y con piel, obviamente) es muy rico y viene cortado en pedacitos para comer con la mano sobre un colchón de repollo. Yo les recomiendo pedirlo entre dos y agregar una guarnición de verduras para acompañar. Los fideos, los mejores del barrio chino: poco fideo y muchas verduras. Los camarones, discretos pero frescos.


Con tres tés de zapallo, la cuenta fue de $156. Tengan en cuenta que el patito solo salía $80 y que no cobran cubierto, así que el precio standard sería $50-$75 por persona, más o menos. Voy a volver a ir un par de veces antes de afirmar yo también que es el mejor restaurante del Barrio Chino. Por ahora, muy recomendado.