Yo compro bastante en las dietéticas. A veces voy al barrio chino, a veces a Grandiet (me gusta mucho lo que venden, aunque ya venga todo fraccionado), a New Garden / Villares, o una común, bien de barrio, lo que me quede cerca. Compro lo que consume todo el mundo (pasas de uvas, frutas secas y confitadas, arroz yamaní, harina integral, avena) y algunas cosas más raras que siempre tengo en mi alacena. Estas son las que me gustaría recomendar:


Chips de banana caramelizados

Los encuentro solo en Grandiet, son crocantes, casi como una golosina. Hay que tener muchos porque sirven para todo. Para mezclar en el yogur con cereales, para tunear un panqueque con dulce de leche, para poner encima de una torta (un cheese cake, encima de un frosting de queso crema, en un budín de naranja glaseado, lo que quieran). Son sanos, son ricos y son muy baratos. $6,80 los 100 gramos, que es una bolsa grande.

Trigo burgol grueso
Otra cosa que uso mucho. Me gusta saltear verduras y después mezclarlas con el trigo, que al ser grueso queda más al dente, parecido al arroz. Salteo cebolla, ají, espinaca cruda, hongos y tomatitos cherry y después lo mezclo. O hago una ensalada de trigo burgol frío, apio, tomate, perejil, limón y aceitunas negras. También lo uso para hacer hamburguesas de carne (mitad carne, mitad trigo) y para rellenar verduras.

Amaranto y amaranto pop
La semilla de amaranto me encanta. Hay que tostarla en una sarten de teflón para que quede crocante y la usan en yogur, ensaladas, encima de empanadas y tartas (pegada con huevo), incluso en tostadas de pan integral con queso blanco y miel. Cuando los tuestan, algunos se inflan como pochoclo y el resto queda bien crocante. El amaranto pop es la semilla inflada, es como un pochoclito (el que ven en la foto) y lo uso para cualquier cosa, especialmente para comerme una manzana con miel y millones de esos pochoclitos pegados, porque me hace acordar a las manzanas acarameladas pero mucho más sanas. Prefiero los que tuesto yo, que quedan mitad y mitad, pero bueno. Grandiet, Barrio Chino, $10 los 250 gramos.

Quinoa
La uso como el trigo burgol y el arroz yamaní. También viene inflada o pop como el amaranto pero todavía no la probé porque sólo está en el Barrio Chino. También me gusta hacer risotto de quinoa que queda delicioso y sirve, para los que se animen, para rebozar camarones o bastones de pollo y freír. Queda crocantísimo. $10 el medio kilo en todas las dietéticas.

Jengibre glaseado o confitado

Yo lo compro en Grandiet. Es picante así que hay que poner poquito. Me gusta mezclado en granola con pasas de uva y manzana pero también lo pico y uso en tortas especiadas o de zanahoria, que queda muy bien. Sale $11,80 los 100 gramos en Grandiet y dura muchísimo.

Soja texturizada o carne picada vegetal
Es una suerte de soja granulada muy parecida a la carne picada y se usa exactamente igual. Yo hago empanadas, por ejemplo. Cebolla, ají, ajo salteados, la soja hidratada, huevo picado y aceitunas, en masa integral. Quedan muy muy ricas.

Cebada perlada
Se hierve como el arroz y la uso en risottos, ensaladas, para rellenar verduras mezclada con carne y cebolla. Hace poco la probé en Efímero Festín hervida y mezclada con pepinos y palta en cuadritos diminutos. Con aceto y oliva era un manjar.

Etiquetas